El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Presentación

¡Bienvenido a El Tamiz! Aunque no es mi primer intento de crear un blog, espero ser más constante que en anteriores ocasiones. ¡No es fácil cuando se tiene la capacidad de atención de un cachorro de perro de dos semanas! Si consigo mantener el interés e imponerme una rutina, todo irá bien.

El Tamiz, haciendo honor a su nombre, pretende ser un cedazo que filtre la ingente cantidad de información de la red para obtener lo más interesante de cada día. Eso sí, lo más interesante para mí. Esto quiere decir que no va a tener entradas sobre asuntos que no me interesen… con lo que probablemente sólo será relevante para personas que compartan, al menos, algunos intereses conmigo. Es algo así como los correos con cosas curiosas que recibimos todos de vez en cuando - pero con cosas interesantes de verdad, y no tonterías.

Estos son los objetivos que pretendo cumplir en este blog, y lo que puedes esperar de él si lo sigues:

  • Unas tres entradas a la semana. Si hay muchas cosas por la red que me llaman la atención escribiré más a menudo, pero quiero tratar de mantener ese mínimo semanal.

  • Brevedad en los artículos. No quiero que se tarde media hora en leer. Es posible que, de vez en cuando, me extienda en algún tema que merezca la pena, pero pretendo que la mayoría de las entradas puedan leerse en un par de minutos.

  • Mucha ciencia y tecnología. Aunque me interesan muchas cosas, la mayor parte de las entradas se centrarán en las cosas que me fascinan más. Si no te llaman la atención ni la una ni la otra, ¿qué haces leyendo esto?

  • Interacción con el lector. Me encantaría poder discutir, responder preguntas y tratar temas que te interesen. ¿Te corroe la duda sobre algún asunto relacionado con los temas de este blog? Si no sé la respuesta, te aseguro de que haré todo lo que pueda por informarme y contestar.

Respecto al último punto, si tienes comentarios sobre alguna entrada en concreto puedes escribir ahí mismo. Si es algo que no está relacionado con ninguna entrada (sugerencias sobre el blog, preguntas, asuntos que te gustaría ver tratados…), puedes escribir a pedro.blogbox@gmail.com.

¡Espero que lo disfrutes!

Blog

11 comentarios

De: roberasturias
2008-02-04 10:28:35

Bienvenido a la blogosfera de la ciencia, Pedro!!!!

Aunque parezca una tontería, me hacía especial ilusión leer los primeros posts de este magnífico blog.

Y darte la enhorabuena por el magnífico trabajo que estás haciendo para que todos podamos disfrutar con cosas tan abstractas como la relatividad, las partículas o los elementos.

Que el viaje continúe durante mucho tiempo


De: Sergio
2008-07-08 13:12:47

Leer este post, ha sido como viajar al pasado.

Mi más sincera enhorabuena por el blog, espero que siga vivo muchos años y que cada vez más gente lo lea.

Tu talento y tu slogan "Antes simplista que incoprensible" son la combinación que te ha dado el éxito. Eres un genio.


De: inquilino
2008-11-22 11:55:23

Pues sí, lo lograste esta vez. No sólo has creado un blog, sino que es interesantísimo y tremendamente adictivo. Esto de bucear entre los archivos de entradas antiguas lo he hecho con poquísimos blogs.
Sigue así :-)
Saludo


De: Pedro
2008-11-22 12:34:26

@ inquilino,

jeje... qué tiempos aquéllos (parece que ha pasado una eternidad) :)


De: Patriot
2010-07-27 15:58:25

y yo me uno, me vine haciendo clics en "anterior" hasta caer aqui.. y las fotos de tormentas. Insisto, como ha evolucionado el sitio!


De: Emmeth
2010-12-28 17:00:26

Como que hice lo mismo que los demás, luego de leer algunos artículos tuyos, decidí ver los primeros, en especial esta primera publicación. Felicitaciones y espero poder aportar en algo a esta excelente página. ¡Saludos!


De: Joselo
2013-01-24 05:07:09

Como los anteriores, he llegado aqui, para ver que pex con la primera entrada de este mi blog favorito (aunque lo hayan repetido infinitas veces) y si... es como viajar al pasado y ver al pedro novato que escribia JAJA me sorprende la idea original de el tamiz, es un poco "menos ordenada y divulgativa" de lo que es ahora, creo que no habia la idea de "series" y tampoco que la informacion de las entradas fuera de temas que se ven a nivel universitario! esta muy chido eso :) tambien cambio que ahora hay una sola entrada por semana jaja
ya para terminar, no me queda mas que felicitarte (cuando yo sea famoso esta felicitacion valdra oro jaja) y queria que apareciera mi comentario en la 1a entrada de este fantastico blog :) muaca muaca.


De: luis
2013-09-02 17:47:04

Exactamente la misma historia que los demás, tu blog me ha dejado maravillado y he venido a ésta primera entrada a decir Gracias por este gran esfuerzo que haces.


De: José
2017-01-22 13:42

Felicitaciones Pedro. Llegué hasta aqui leyendo el libro de las ecuaciones de Maxwell. Muy interesante tu forma de explicar temas tan profundos e intrincados. Saludos cordiales.

De: Cavaliery
2017-01-24 18:43

Feliz cumple-10 años!

De: Gustavo
2018-03-17 12:03

Excelente blog, enganchado con "Esas maravillosas particulas" Gracias por ser tan didactico GCP

Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

Tormentas »