El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Tormentas

He aquí algunas fotos que me han parecido impresionantes. Todas ellas son nubes tormentosas, varias de ellas tornados en gestación. En España no podemos “disfrutar” de este espectáculo, ya que nuestros tornados son minúsculos en comparación con los de las fotos (que son todos americanos), pero para eso está la red.

Antes de comentar algunos datos curiosos sobre ellas, aquí están las fotos en cuestión:

Impresionantes, ¿no? Para que te hagas una idea de la magnitud de los procesos desarrollados en estas tormentas, una de ellas puede involucrar cantidades de energía del orden de 100 billones de Julios: el equivalente de una bomba atómica de 200 kilotones. Moraleja: mejor no estar debajo.

Ciencia, Imágenes

4 comentarios

De: furansu
2010-01-23 06:12:39

ola Pedro
de antemano pido disculpas por escribir esto aqui, preferi hacerlo en una entrada sin comentarios para no interrumpir con ellos (q a mi parecer los comentarios de algunas entradas pueden ser tanto o mas interesantes q la entrada en si ya q se aclaran dudas y se complementa el tema tratado enormemente, sin menospreciar tu trabajo puesto en ellas claro esta =)
una vez expresado esto... voy al grano

queria saber si has visto los documentales Zeitgeist y Zeitgeist Addendum y tu opinion al respecto como cientifico y profesor q eres. Que tan veraz es la tecnologia q plantean, como se podria planear una forma de educar a la gente en el asunto o si crees q es otro caso de "predica y no practica". Solo busco opiniones para hacerme una vision mas pluralista del asunto.

thx de antemano y si opinas q el comentario esta fuera de lugar tan solo ignoralo


De: Pedro
2010-01-23 10:01:13

furansu, la verdad es que empecé a ver el documental, porque alguien se lo recomendó a Geli. Pero era un rollazo tal que no pude llegar ni a la mitad, me aburrió sobremanera, algo que no me pasa con Cosmos :) De modo que lo siento, pero no sólo no tengo opinión más allá de eso, sino que dudo que la tenga pronto, porque no me veo con ganas de empezar a tragármelo otra vez... :P


De: furansu
2010-01-23 14:51:48

oka xD


De: Patriot
2010-07-26 18:03:47

hola pedro, no sabia como hacer, me ha costado un buen rato llegar hasta aqui, la primera página de El Tamiz. que modesta tu introducción, y como ha avanzado tu blog. felicidades y más felicidades.
solo lamento que no se haya podido cumplir tu idea de publicar 3 post por semana, siempre reviso mi correo a ver si ya llegó un nuevo artículo.
además, quería saber si no tienes esas fotos en una resolución mayor. estan bellísimas. aunque vivo en un lugar expuesto a estos dinosaurios de viento, siempre que pasan por aqui, estoy muy ocupado escondiéndome como para poder observarlos con cuidado. XD


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Presentación Ballena azul a tamaño real »