El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

En el horizonte (Mayo)

Para los curiosos, éstos son algunos de los asuntos y cambios que están por venir a corto plazo en El Tamiz, por supuesto además de lo que dicte la actualidad científica:

La sugerencia de Miguel en esta entrada de dedicar algún artículo a partículas elementales raras como los neutralinos me ha gustado tanto que creo que vamos a dedicar una serie a las partículas elementales en general: Esas maravillosas partículas. En cada artículo (prometo que no serán demasiado largos) hablaremos de una partícula en particular, desde las más comunes a las más raras. No sé cuántas entradas tendrá la serie, depende de la aceptación que tenga.

También me ha gustado mucho otra sugerencia, de cruzki, acerca de dedicar una entrada a cada elemento de la tabla periódica…¡qué pedazo de proyecto! Habrá que ponerse a ello. Puede que tardemos un poquito en empezar, pero depende del tiempo del que disponga para escribir y de cuántas noticias salgan. Pero hacerlo, lo haré.

Seguimos la serie dedicada a la Teoría Especial de la Relatividad. Va a ser una serie relativamente larga, probablemente tenemos pendientes cuatro o cinco entradas más: quiero hablar del tiempo, la longitud, la velocidad, la masa, las paradojas y los taquiones. Son artículos bastante densos, de modo que no quiero publicarlos muy deprisa, sino dar tiempo a leer cada uno y asimilarlo antes de pasar al siguiente - paciencia.

En Falacias, puesto que últimamente no he tenido ninguna pregunta ni sugerencia para la categoría, seguiré con alguna de las que sigo oyendo en clase de vez en cuando: probablemente la de que si todos los chinos saltan a la vez pueden alterar de algún modo la órbita terrestre. Sé que algunas de estas falacias son demasiado básicas para algunos de vosotros, pero os sorprendería el número de búsquedas de Google que las alcanzan. Cada día tenemos, sin falta, al menos 3 a la de dormir en una habitación con plantas…no falla. De modo que lo que para unos es básico, para otros no lo es.

Muy probablemente incluyamos un pequeño banner de Auction Ads en la barra lateral - muestra subastas en ebay relacionadas con las palabras clave que queramos, y nos llevamos un pellizco por cualquier puja confirmada. Aún estoy dudando sobre qué palabras clave utilizar y de si realmente implementarlo - como siempre, nuestro problema es que tenemos un nicho que no se presta demasiado a comprar cosas. Por ahora, el candidato más probable a palabra clave es “solar” (he hecho la prueba y muestra cargadores solares y cosas así). Queremos tener más ingresos por publicidad, pero me resisto a poner subastas de iPods si podemos evitarlo. En cualquier caso, seguiremos buscando maneras de ganarnos las habichuelas. Si a alguien se le ocurren mejores palabras clave, decídnoslo.

Por más que hemos intentado arreglar el minichat, por razones incomprensibles cuando el plugin está activado no puedo editar artículos - cuando Wordpress intenta mostrar el artículo se queda colgado. Cuando se desactiva el plugin, todo funciona perfectamente. Es una pena, pero me temo que hasta que alguien desarrolle otro mejor no hay minichat. Si Geli consigue arreglarlo lo anunciaremos.

El foro, aunque ha tenido una conversación interesante, se ha quedado ahí - en una conversación. A finales del mes probablemente nos lo carguemos e intentemos otra cosa, como un foro interno en El Tamiz (que utilice los usuarios propios del blog, en vez de requerir usuarios nuevos). No tendrá la funcionalidad de un foro externo, pero puede ser más conveniente para que la gente escriba cosas. Si tampoco tiene éxito, lo cerramos y punto…vosotros mandáis.

Como siempre, si tenéis sugerencias o comentarios no dudéis en decírnoslo. Todo este tinglado está montado para vosotros.