El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Resultado - ¿Debemos considerar la energía nuclear como una alternativa a los combustibles fósiles?

Ayer se terminó el plazo para votar en la encuesta_ ¿Debemos considerar la energía nuclear como una alternativa a los combustibles fósiles?_ publicada en esta entrada. ¡Gracias a las 512 personas que habéis votado! Los resultados:

[poll=3]

En primer lugar, mis conclusiones sobre la encuesta en sí y sus consecuencias sobre la siguiente son éstas:

  • Las “coletillas” son un error. La próxima encuesta tendrá sólo respuestas concisas.

  • La próxima encuesta tendrá una respuesta adicional del tipo “No estoy de acuerdo con ninguna de las opciones anteriores”, para que la gente que piense que la encuesta no ofrece su opción personal pueda ponerlo de manifiesto.

Respecto a los resultados, no quiero ir muy lejos analizando las opiniones de otros en un asunto tan controvertido, pero sí creo que en una encuesta de la población general no se hubieran obtenido los mismos resultados en absoluto, lo cual probablemente dice cosas sobre nosotros como “muestra no aleatoria”, aunque no estoy seguro de qué.

Algunos de vosotros habéis seguido hablando del tema en este hilo del foro, añadiendo información a la que publicamos aquí y ofreciendo nuevas opiniones racionales - que es lo que hace falta en un asunto que genera demasiadas emociones, en mi opinión, cuando lo que hace falta es tener la cabeza fría.

Una vez más, gracias por haber participado - si tenéis algún comentario sobre los resultados, no dudéis en comentarlo aquí o en el foro.