El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Imágenes - ISS después de la misión STS-117

Aunque estoy ocupado escribiendo un artículo más “denso”, no puedo dejar de compartir esto. Aquí tienes algunas fotos que te permiten ver cómo ha evolucionado la Estación Espacial Internacional (ISS) desde 2002 hasta ahora. Tras la última visita de Atlantis, la cosa está bastante avanzada. Fíjate en la estación en Diciembre de 2002:

ISS en 2002

Cada misión ha ido añadiendo módulos, como secciones nuevas, el brazo robótico, paneles solares…Aquí puedes ver a la tripulación de la misión STS-115 colocando módulos nuevos en 2006. Los astronautas permiten darse una idea del tamaño de la cosa:

Paseo espacial en STS-115

Con la última misión de Atlantis, STS-117, la estación ha avanzado aún más. Ya tenemos fotos de la misión y el estado de la ISS tras la instalación de los módulos nuevos. Esta imagen es de Atlantis aproximándose a la estación, con el compartimento de carga abierto - puedes ver los módulos dentro, desmontados:

Atlantis en STS-117

Y ésta es la apariencia de la estación después de la visita de la lanzadera:

La ISS tras STS-117

Podrías pensar que la cosa está casi terminada…pero observa esta imagen de ordenador de cómo será la estación cuando esté acabada:

ISS completa

Astronomía, Ciencia, Imágenes

3 comentarios

De: Khudsa
2007-06-27 15:00:45

Aun queda un poco, pero va avanzando, lento pero avanza.

De: Hardpokalypse
2007-06-28 14:11:39

Destruiremos la tierra antes de que pueda acabarse xD A este paso... :P

De: Luz
2011-06-10 21:16:53

Concuerdo con Gagarin, no veo ningún Dios en el espacio. Pero si veo la magnífica obra que ha hecho y en la cual estamos viviendo toditos. No vemos fronteras, vemos un solo mundo. Vivimos en la creación de nuestro señor, da lástima que acabemos con esto tan hermoso que tenemos, nuestro planeta. Sólo unos pocos han tenido la dicha de ir al espacio y tomar para nosotros estas bellas imágenes, gracias por compartir un pedazo de este mundo y sus vivencias con nosotros.

Saludos desde mi patria, Panamá.


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Werner Heisenberg Esas maravillosas partículas - El tauón »