El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Nuevo foro

Tras resolver nuestros problemas de seguridad actualizando Wordpress a la última versión estable, hemos solucionado otro problema (el del foro). El antiguo plugin que utilizábamos era poco seguro, y aunque hay muchos gestores de foros en la red, era muy importante para nosotros que estuviera bien integrado con la bitácora, para que –por ejemplo– no tuviérais que crear nuevos usuarios y hubiera que conectarse separadamente a El Tamiz y su foro.

El problema está solucionado: a partir de ahora utilizamos bbpress, creado por la propia comunidad de Wordpress y muy bien integrado con la plataforma. Ya “de fábrica” el nuevo foro tiene más potencia que el antiguo, y la posibilidad de tener sus propias extensiones (que iremos explorando poco a poco) probablemente nos permita hacerlo aún más útil. Cualquiera que tenga usuario en El Tamiz (y en el antiguo foro, que es lo mismo) puede utilizar el nuevo foro sin problemas.

La primera ventaja evidente la veréis en la barra lateral de El Tamiz, que muestra el RSS de los últimos mensajes del foro. Ahí está la cosa: hay feeds de los últimos mensajes, de los últimos hilos, de los mensajes en cada hilo en concreto… vamos, por fin algo decente. Además se pueden marcar hilos como “favoritos” y seguirlos más de cerca, buscar etiquetas de temas concretos… está bastante jugoso, e intentaremos mejorarlo todavía más.

Desgraciadamente, no existe posibilidad de migración automática de antiguos mensajes al nuevo foro, de modo que empezamos de cero. Os recomendamos que, si teníais algún hilo “vivo” en el foro anterior, lo volváis a publicar en éste. ¡Sentimos esta molestia! Si alguien necesita recuperar el texto de algún mensaje, que nos lo diga y haremos lo posible por hacérselo llegar.

¡Hala, a disfrutarlo! Podéis llegar a él a través de la barra de navegación superior, la barra lateral o aquí mismo: https://eltamiz.com/foro/. Ojalá hubiera existido ya para la discusión que estáis teniendo sobre la materia oscura y el Universo. Estoy disfrutando como un enano leyéndola, ¡mucho más que si participara!

Blog

2 comentarios

De: xx32
2008-09-08 01:35:41

¿Como se hace para entrar en el foro?


De: Pedro
2008-09-08 06:15:20

@ xx32,

¿El enlace del artículo no funciona? Hay otro en la barra de navegación superior, bajo el título de "El Tamiz".


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Esas maravillosas partículas - La materia oscura Durante la semana - El otoño nuclear »