El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Sin estrellas de valoración

Sólo un brevísimo aviso – como recordaréis, hace algún tiempo tuvimos problemas de seguridad, que pensábamos se habrían resuelto actualizando Wordpress a la última versión estable. Desgraciadamente, esto no fue así y hace unos días nos encontramos otra vez con una buena sarta de enlaces ocultos a sitios de dudosa índole. Para aumentar la seguridad de El Tamiz hemos instalado una extensión de Wordpress que quiero mencionar por si algún otro tiene problemas de este tipo: AskApache Password Protect, que evita unas cuantas vulnerabilidades de Wordpress. Desde que lo hemos instalado –cruzamos los dedos– no hemos tenido más problemas.

Sin embargo, hay algunas cosas que no funcionan con esta extensión, como las estrellitas de valoración de cada artículo. Mucho me temo que, al menos por ahora, vais a tener que decirnos qué os gusta y qué no a la antigua usanza: utilizando los comentarios. Es posible que haya alguna otra cosa que no sea compatible con la extensión de seguridad, de modo que si veis algo raro decídnoslo y trataremos de arreglarlo – aunque a veces, como en el caso de las estrellas, no podamos.

Al menos, Google ha vuelto a incluirnos en su índice y volvemos a recibir visitas de búsquedas. Como siempre, os pedimos disculpas por estas pequeñas molestias; de vuelta a escribir artículos de verdad.

Blog

4 comentarios

De: Arritrancos
2008-05-12 21:01:20

Buenas,

Yo también tengo un blog en wordpress autoinstalado y automantenido (sólo para fines de unos pocos amigos, no como el tuyo) y quisiera saber como te enteras de la inclusión de codigo malicioso en tu blog

Yo siempre lo tengo actualizado (actualmente 2.5.1. ahora uso este plugin para más comodidad: http://techie-buzz.com/wordpress-plugins/wordpress-automatic-upgrade-plugin.html ) y he seguido algunos consejos de un par de blogs (permisos sólo de lectura, ...)
Hace unos días encontré http://blogsecurity.net/wordpress/wordpress-security-whitepaper/ por si te sirve de utilidad (todavía no he sacado tiempo para aplicarlo)

Espero que te sea de utilidad y que el mantenimiento de la web te quite el tiempo mínimo para tus cosas (incluido el seguir haciendo post ;^) )

Un saludo.


De: Pedro
2008-05-12 21:11:54

Pues la verdad es que la primera vez fue por casualidad -- Google nos avisó de que nos eliminaba de su índice por tener enlaces ocultos, y así nos dimos cuenta. En nuestro caso las dos veces ha sido eso, añadirnos enlaces ocultos, que puedes ver si miras el HTML generado en la página (se ve rápido porque son como doscientos enlaces a sitios siniestros, yo le echaría un ojo por si acaso).

Para nosotros lo que ha sido mano de santo ha sido el plugin de AskApache que menciono arriba, pero gracias por los enlaces, les echaré un vistazo :)


De: Cruzki
2008-05-13 10:45:55

A mi personalmente no me importa que quites las estrellas. Nunca me ha parecido interesante "puntuar" un artículo. Si no fueran interesantes los artículos del blog DIRECTAMENTE NO LEERÍA el blog... Creo que todas las puntuaciones que te lleves van a estar EXTREMADAMENTE sesgadas Pedro.


De: Pedro
2008-05-13 10:52:55

Cruzki,

Desde luego, casi todas suelen ser altas. Precisamente por eso, cuando había algún artículo que recibía unos cuantos votos de dos y tres estrellas me servía de aviso de que ese tema le parecía interesante a menos gente que otros.

Sin embargo, algunos votaban con una estrella a los artículos que no les convencían, mientras que otros eran menos exagerados, de modo que el peso de los "extremos" era probablemente demasiado alto. Además, el problema de los votos de una estrella es que casi nunca me decían por qué no les había gustado: ¿es el asunto? ¿la manera de tratarlo? etc.

De modo que, al final, supongo que es más eficaz simplemente opinar en comentarios sobre lo que os gusta y lo que no. Era sencillamente algo rápido para quienes querían expresar una opinión, pero es prescindible.


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Conoce tus elementos - El azufre Falacias - El efecto invernadero I (el nombre) »