El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Nace El Cedazo

Como os comentamos hace más o menos un mes, los dos cambios que estábamos considerando hacer eran modificar el aspecto y la estructura de El Tamiz y crear una bitácora “comunitaria” en la que pudiérais escribir vosotros. Aún estamos trabajando en la estructura de El Tamiz (vuestra opinión general era que el aspecto está bien como está, de modo que no va a cambiar apenas), pero el proyecto más importante –la bitácora comunitaria– ya está listo, y se llama El Cedazo (gracias a gejo por la sugerencia de nombre).

Como verás si lo visitas, tiene una estructura similar a El Tamiz y un aspecto parecido, aunque con colores diferentes. Pero la diferencia fundamental es precisamente su naturaleza: cualquier usuario que se registra en El Cedazo se convierte automáticamente en “contribuyente” y puede acceder a la sección administrativa del sitio y escribir cosas – otra cosa es que se publiquen, claro.

No se trata bitácoras individuales o personales de cada uno: El Cedazo pretende ser algo similar a El Tamiz, es decir, un blog único, pero en este caso con varios autores (vosotros). No quiero repetir aquí la descripción de cómo funciona, así que mi recomendación es que te dirijas directamente allí y le eches un ojo.

Por cierto, creo que sí es pertinente repetir algo que se menciona en las Preguntas frecuentes de El Cedazo: los artículos allí no tienen por qué tener que ver con la Física, la Química o cualquiera de los asuntos que se suelen tratar en El Tamiz. Sí deben ser razonados y hacer pensar de uno u otro modo, pero si eres experto en Historia Medieval o Informática y tienes algo que nos haga aprender, ¡adelante!

Aunque en el foro habéis mostrado interés en el asunto, es perfectamente posible que nadie lo utilice (o que no haya artículos dignos de publicarse) y la cosa se quede en agua de borrajas: tampoco pasaría nada; merece la pena crearlo como una oportunidad de que nos sirva a todos. Ahí lo tenéis, y es vuestro para jugar con él, disfrutarlo y compartir conocimiento y diversión.

¡Esperamos que os guste!

Blog

11 comentarios

De: cruzki
2008-08-22 14:20:30

Me coges fuera de juego :P Yo que quería estrenarlo, esto de las olimpiadas quita mucho tiempo y todo para ver 4º puestos :P

A ver si este finde tengo algo.


De: Pedro
2008-08-22 14:26:01

Los juegos son adictivos, ¿verdad? ;)

Lo hemos hecho ahora a propósito, para que si hay cosas que funcionan horriblemente mal sólo seáis los más atrevidos los que os topéis de bruces con ellas... así que no hay prisa ninguna :)


De: DanielSantos
2008-08-22 16:55:52

"los artículos allí no tienen por qué tener un asunto científico"
Ya estamos discriminando. Solo porque sea una ciencia social, ¿no podemos considerar un articulo de historia como cientifico? :P :P


De: Manuko
2008-08-22 17:01:44

Preparando el primer documento sobre sistemas operativos libres en... ¡ya!

Ea, a ver si lo tengo para la semana que viene. Estoy seguro de que a muchos les gustará...

¡Muchas gracias Pedro!


De: Manuko
2008-08-22 17:04:08

Por cierto, que también estoy deseando leer sobre las especialidades de los demás en... ¡ya!


De: Pedro
2008-08-22 17:38:36

@ Daniel,

Tienes toda la razón, es un comentario desafortunado, y más viniendo de alguien a quien le fastidia mucho la distinción entre "ciencias" y "letras". Voy a modificarlo un poquito para no discriminar ;)

@ Manuko,

¡Genial! A mí, desde luego, me interesará mucho leerlo como usuario de Linux :)


De: Manuko
2008-08-22 17:44:10

Pues preparate Pedro, porque he empezado y no puedo parar. Supongo que lo haré por entregas, porque va mucha información e intento que sea "antes simplista que incomprensible" (y, claro, la mejor forma es sustituir tecnicismos por ejemplos validos, que ocupan más letras). El lunes seguiré porque ya no tengo internet en casa (¡y casi mejor!)

Además, yo no soy "usuario", sino "tecnico de sistemas especialista en Linux" (tengo el mejor trabajo del mundo dentro de la informática vamos...) :P


De: Pedro
2008-08-22 17:53:58

@ Manuko,

Yo soy "usuario patético", alias "me entran temblores cuando algo deja de funcionar", de ahí mi interés ;)


De: Héctor
2008-08-22 21:35:47

En el primer párrafo los dos enlaces que has puesto apuntan al mismo sitio, cuando supongo que querías que el segundo enlace apuntase a http://eltamiz.com/elcedazo/ ¿no?

Te leo desde el Google Reader y al pinchar en el enlace para ver El Cedazo vi que me llevaba al mismo sitio que en el primer enlace, eso me ha obligado a tener que entrar en el blog directamente para buscar la dirección correcta... Mmmm, a lo mejor es un siniestra estrategia para subir el núnero de visitas :-D


De: Pedro
2008-08-22 22:34:43

@ Héctor,

Pues sí... he debido de copiar y pegar más de la cuenta, ¡arreglado, gracias! :)


De: meneame.net
2008-08-23 06:30:51

Blog 2.0: Nace "El Cedazo", la propuesta colaborativa de "El Tamiz"...

Nuestros compañeros de "El Tamiz" nos lo anunciaban a finales de Julio que estaban planeando una posible mejora en una nueva propuesta de web llamada "El Cedazo". En esta, parte del blog estará dedicado a publicar escritos de todos ...


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« La eugenesia El Sistema Solar - La Luna (I) »