El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Vídeos - Reentrada del Jules Verne

Reentrada Jules Verne

El Jules Verne durante la reentrada. Crédito: ESA.

Estoy enzarzado escribiendo el siguiente artículo “de verdad”, pero no puedo dejar de compartir este vídeo con vosotros. Se trata de un viejo amigo de El Tamiz, el Jules Verne: hablamos de él hace seis meses, cuando llegó a la Estación Espacial Internacional, y volvemos a hacerlo brevemente ahora que su misión ha terminado.

Jules Verne (pequeña)

El Jules Verne tras separarse de la ISS. [Versión a 3072x2098 px](https://eltamiz.com/wp-content/uploads/2008/10/jules-verne-grande.jpg “”). Crédito: ESA.

Como recordarás si escuchaste aquel episodio del podcast (o si ya conocías la misión), se trata de un vehículo no tripulado y que no vuelve a la Tierra entero. Esta primera misión de este tipo de naves ha sido un éxito, y todo ha salido como estaba planeado: en este caso, “como estaba planeado” significa, por supuesto, que el pobre Jules Verne ha acabado hecho fosfatina sobre el Pacífico Sur.

El éxito de la misión es una buena noticia, pero también lo es el hecho de que existe un vídeo de la parte más espectacular de la reentrada, y me ha encantado verlo. Espero que lo disfrutes tanto como yo (tiene algunos momentos preciosos):

También puedes descargarte el vídeo directamente desde la página de la ESA.

Puedes leer más sobre la noticia en la fuente original.

Videos

6 comentarios

De: Cruzki
2008-10-01 09:16:12

Ha sido tan éxito que se le ha encontrado usos alternativos a la nave. A parte de sus funciones también a servido como dormitorio de uno de los tripulantes de la ISS y de vestuario común entre otras cosas :P


De: Haplo
2008-10-01 17:02:24

Hey, adjunta el de youtube, ese no tiene falla.

Y si, magnífico!


De: Pedro
2008-10-01 17:39:53

Gracias, Haplo, añadido. Mucho más cómodo para quien no pueda ver Quicktime o simplemente para no tener que ir a otra página :)


De: joel
2008-10-01 18:19:44

En 2 palabras: IM PRESIONANTE!

Concuerdo con Pedro en que es muy emotivo ver como poco a poco se va consumiendo. Es como una despedida. Me recuerda a libros o películas como 2001, o "El fin de la Infancia" con sus finales apoteósicos. (también el "Hacedor de estrellas").


De: xx32
2008-10-02 02:30:14

siempre es bueno ver una reentrada con su respectiva desintegración............


De: iluso
2008-10-02 14:41:50

Estario bueno que filmen desde un avion la reentrada ... que buena pelicula seria

slds


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Emdrive: *¡thbpprrrrrrt!* Inventos ingeniosos - El telégrafo eléctrico »