El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Disponible para descarga el número de octubre

Ya está disponible para disfrute del personal el número de octubre. Como el del mes anterior, se trata de un archivo comprimido (.zip) de 4,3 MB que contiene los siguientes formatos, para poder leer El Tamiz casi en cualquier soporte y lugar:

  • PDF con imágenes para leer en pantalla
  • PDF con sólo las imágenes imprescindibles, para impresión
  • EPUB, FB2 y PRC (compatible con MOBI) como formatos de libro electrónico
  • HTML en su propia carpeta, con imágenes y enlaces íntegros
  • Texto plano para quienes quieran convertirlo a cualquier otra cosa

En esta ocasión, las conversiones a EPUB/FB2/PRC son de mejor calidad que el mes pasado, gracias a johansolo (tienen un índice con enlace a cada artículo e imágenes). Además, Geli ha preparado una portada bastante más cuca que la de septiembre –podéis verla a la derecha–, que servirá de modelo “corporativo” para meses posteriores.

Los artículos de este número son:

En total, unas 45 hojas A4. Podéis encontrar el número de octubre en la librería de El Tamiz o pinchando en la imagen de la derecha. ¡Disfrutadlo!

Blog

9 comentarios

De: Brigo
2009-10-29 21:16:04

¿45 hojas cinco artículos? ¿Incluyen los comentarios o qué?


De: Pedro
2009-10-29 21:23:53

Brigo, no, sólo texto del artículo e imágenes. Hay una portada, página de licencia, índice, el resto son los artículos. Unas 15000 palabras. Tal vez parezca menos en el navegador :)

Al menos, cosas como ésta tal vez expliquen por qué no escribo más de un artículo semanal... ¡lleva mucho tiempo escribir estos ladrillos! :P


De: Cinquetto
2009-10-29 23:06:42

Weeeeee! :)


De: Rolo
2009-10-30 03:40:18

^__^
como siempre excelente.


De: jipifeliz
2009-10-30 08:39:44

Salud!!!!!!!!!!!!

Culpable por todos lados, tú, de mi obsesión continua por agenciarme un libro electrónico, y encima me mandas mailes para estirarme los dientes.

Quisiera renegar de mi descreimiento y pedirle alos 3 reyes majos ese regalo, en vez de ahorrar en alimentos para llegar a desenlace adecuado, que suponga la posesión de un electrónico libro, y encima tú, alimentas malsanamente mi obsesión.

Gracias Pedro, por el momento seguiré soñando en vigilia con la imagen propia bajo la sombra de una higuera o similar, en ávida lectura de tu revista, porque ahora mismo ya lo disfruto en pantalla como niño cosaco.

Te reservo el primer puesto en la lista de lecturas electrónicas en el monte, en casa leo papel de biblioteca o pantalla de pc, para que te quede meridianamente claro en donde se te situa desde muchos observadores, el namber güan de la red, que lo sepas, y gracias de nuevo,

En mi pueblo a los niños chicos, se les presenta a todo amigo de la familia con trato habitual, como al "tío", comparta éste algún tipo de relación familiar o no, así que ya te puedes sentir sin temor a fallo, "el tío Pedro", que nos regala momentos de placer intelectual a quienes no pudimos en su momento enterarnos, y a quienes pasamos la vida eliminando conceptos equivocados, para dejar espacio a certeras realidades, lo dicho, gracias tío Pedro.

Saludos


De: Pedro
2009-10-30 17:19:03

jipi, veremos si el mes que viene me sigues llamando tío Pedro, cuando clave un euro por librito ;)


De: jipifeliz
2009-10-31 08:46:57

Salud!!!!!!!!!!!

Ahorraré, por el momento he usado tu librito "carísimo" a modo regalo intemporal, con el magnífico resultado de obtener un 100X100 de aplauso por parte de los receptores, así que cuando tenga mi electrónico librito y deba invertir la friolera de, euro uno, en tu publicación, aseguro no producirá dolores en mi brillante economía, es de las pocas cosas que mantengo con seguridad, regalo "fe" al respecto.

Tío Pedro, tu blog resultó ser el punto de inicio a destino continuado en mi búsqueda de respuestas cercanas a la realidad, nunca me será posible hacerte llegar esa sensación de placer intelectual profundo y sublime, que supuso el encuentro de tu blog, sin resultar pasteloso y cursi, así que poder ayudar en el mantenimiento del blog, el de tu salud física y alimenticia como generador del mismo, me parece un regalo, más que un precio, es una forma de servir para algo como esa cosa del Boinc. (me salí de tu grupo, para fabricar otro gordo y ayudar, que lo sepas)

Se me alimente bien y cuide mucho la salud, que me gustaría seguir disfrutando de tu persona por todo el tiempospacio posible, tío Pedro.

Saludos


De: Solrac
2009-10-31 10:18:14

Gracias Pedro,

Se nota que te has currado el formato fb2; ahora en mi Papyre se ve perfecto. Una portada preciosa, se ven bien todos los caracteres, gráficos y fotografías, y un índice utilísimo para facilitar la lectura.

Le deseo mucho éxito a esta iniciativa. Yo me apunto :)


De: Pedro
2009-10-31 10:45:13

jipi, joder, me has dejado sin palabras. La leche...

Solrac, el mérito no es mío. Intenté hacerlo usando el Book Designer que johansolo recomendó tras el anterior número, pero al ser un novato, me costaba muchísimo. Así que le pasé a él la versión html y se lo curró él; la verdad es que ahora es una maravilla comparado con antes, porque usa las cosas que hacen realmente útil un lector de libros electrónicos.


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Conoce tus elementos - El escandio [Electricidad I] Corriente eléctrica »