El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Disponible el número de enero de 2010

Mecenas, colaboradores y amigos en general deberíais tener ya el correo “calentito”. El número de enero de la “revista” de El Tamiz es, como el del mes pasado, joviano y algo eléctrico. Los artículos:

Mantenemos los formatos de números anteriores, para dar y tomar:

  • PDF con imágenes para leer en pantalla
  • PDF con sólo las imágenes imprescindibles, para impresión
  • EPUB, FB2 y PRC (compatible con MOBI) como formatos de libro electrónico, gracias a johansolo
  • HTML en su propia carpeta
  • Texto plano para quienes quieran convertirlo a cualquier otra cosa.

Como siempre que los artículos tienen un gran contenido gráfico, como los del Sistema Solar, nuestra recomendación es que, si es posible, leáis las versiones con imágenes. Eso sí, johansolo ha conseguido que incluso las versiones de libro electrónico tengan las fotos, a un tamaño adecuado para verlas en los dispositivos correspondientes: no es lo mismo que verlo en pantalla grande, pero algo es algo.

¡Que os guste!

Blog

10 comentarios

De: Marcos Andrés Nehoda
2010-01-16 14:47:15

Pero, pero, ¿cómo hago para bajarme el número de enero de 2010, cuál es es link para bajarlo en formato pdf?
¡Gracias por el dato!


De: Pedro
2010-01-16 17:07:50

Marcos, el link lo he mandado por correo a los "privilegiados": si has grabado algún episodio del podcast recientemente, publicado en El Cedazo, hecho una donación o ayudado en alguna otra forma, lo recibes. Si no, no tienes más que esperar a que se vayan publicando los artículos, los contenidos de la "revista" se publican en la página como siempre. Siento el ponerte los dientes largos :)


De: Marcos Andrés Nehoda
2010-01-17 14:05:38

Pues, querido responsable de la edición de El Tamiz, leeré una y otra vez la revista del mes de octubre de 2009, que sí me la has enviado (me siento 'privilegiado' con retroactivo para ese mes). Y por supuesto, continuaré leyendo los artículos que, por cierto. son muy buenos.


De: marat
2010-01-22 13:15:30

Hola Pedro

Entonces los meses de diciembre 2009, y ésta de enero 2010 no se van a poder descargar como se puede hacer con el mes de Octubre 2009 o Septiembre 2009 que están en el apartado "Libros"??

gracias


De: Pedro
2010-01-22 16:14:02

marat, lo siento, pero no. O bien te lo "fabricas" tú mismo, cortando, pegando y convirtiendo a PDF, o bien colaboras en El Cedazo, o básicamente nos invitas a un café por revista (1€). Sé que suena pesetero, pero nuestro frutero no perdona.


De: Amadeo
2010-01-22 23:49:31

Sobre Mecenazgo
Me gustaría aportar lo que pueda para ayudar a continuar con este buen Servicio de información didáctica que está brindando
Lamentablemente estoy en un pequeño Pueblo en la Provincia de San Luís en el centro de la República Argentina y no hay posibilidades (Hasta ahora) de poder hacer donaciones por Tarjetas de Crédito.
Sí, podría hacer un depósito en cualquier Banco con Sucursal en Buenos Aires en el que usted tenga una Cuenta.
De cualquier forma le envío lo que és más importante, mi Tributo y mi Reconocimiento a la muy buena labor que está llevando a cavo, y espero no ceje.
Gracias por dejarme participar de su Página WEB.
Afectuosamente. Amadeo


De: Pedro
2010-01-23 12:54:48

Amadeo, qué raro, porque en paypal es posible usar cualquier tarjeta Visa (independientemente del banco), y otros tipos de tarjeta. Que yo sepa, no hay nada que cambie dependiendo de dónde vives o cuál es tu banco, siempre que éste haya emitido una tarjeta Visa, Mastercard, o cualquiera aceptada en paypal. En cualquier caso, gracias por la intención, pero no merece la pena hacer una transferencia :)


De: marat
2010-01-23 14:15:13

hola Pedro

Vale,entonces os pagaré el café. :) Lo que pasa es que si empiezo
ahora el mecenazgo,la revista de diciembre pasado no la recibiré?, o si?
Me interesa la serie de electricidad sobretodo, y en diciembre
creo tenía algun artículo de ella.

Mi frutero tampoco perdona.(Como son estos fruteros!!)
Gracias


De: Pedro
2010-01-23 14:41:36

marat,

No, la cosa no funciona tan rígidamente. Dime lo que quieres y te lo mando sin problemas :)

Eso sí, si lo que te interesa de verdad es la de electricidad, no dudes que cuando esté terminada algo haremos con ella para compilarla en un libro, o folleto, o descarga, o algo. Si tiene suficiente sustancia, probablemente hagamos una monografía y la vendamos como libro físico, porque estaría muy bien terminar teniendo una colección de monografías ordenadas para poder tener una "biblioteca de Física", con Electricidad I, Electricidad II, Mecánica I, etc.


De: ezeqdb
2010-02-07 03:18:34

Se me acaba de ocurrir que (si no lo consideras éticamente incorrecto) podrías publicar una lista de los mecenas, en la respectiva sección, con la posibilidad de que cada uno deje algún mensaje junto a su nombre: o una frase de elogio, un consejo o un enlace a su respectivo blog.
Tal vez muchos más se animen a colaborar.

Yo estoy esperando tener fondos para colaborar aquí, en Wikipedia y un par de lugares más :P


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« [Electricidad I] Efecto Joule El Sistema Solar - Júpiter (IV) »