El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

A la venta el número de julio de 2010, enviado el de agosto

Ya está a la venta el número de julio de la revista al precio habitual y en los formatos de siempre –PDF para pantalla e impresión, epub, HTML, fb2, mobi, txt como último recurso–. Al mismo tiempo, suscriptores y colaboradores ya deberíais tener en el correo el número de agosto, o a punto de entrar en el buzón; lamento haber tardado tanto este mes, pero como sabéis, ha sido difícil mantener el ritmo durante las vacaciones. En cualquier caso, en el número de agosto:

Como es habitual, los formatos mobi/epub/fb2 son como son gracias a johansolo. Por cierto, este mes hemos experimentado con un par de cambios: por un lado, la versión de PDF para imprimir tiene partición silábica (vamos, que parte palabras con un guión cuando habría espacios incómodos). Este cambio se debe fundamentalmente a la sugerencia de Elange al libro de Hablando de…, que me hizo jugar con ello, incluirlo en ese libro –para cuando se publique–, y añadirlo aquí para hacer más agradable a la vista la versión en papel.

El segundo cambio ha sido un fracaso; no voy a aburriros con los detalles, pero básicamente quienes uséis los formatos de libro electrónico veréis que no hay espacios entre párrafos, a cambio de que la versión en PDF haya quedado más chula pues no hay líneas en blanco al principio de una página. En el siguiente número intentaremos mantener la parte buena (la ausencia de líneas en blanco) y arreglar la mala (de modo que haya espacios entre párrafos en epub y similares). Se trata de un error al crear el archivo inicial, y no a la conversión de johansolo. ¡Disculpas!

Estamos, por cierto, a la espera de recibir la versión de prueba de la compilación semestral (enero-junio) de la “revista”, para ver cómo ha quedado la cosa y si merece la pena publicarla o no. Cuando la tengamos en nuestras ansiosas manos, os decimos qué tal ha salido.

¡Que disfrutéis de la lectura!

Blog

1 comentario

De: Carlos
2010-08-24 19:18:02

Gracias, Pedro

El número de agosto no se ve mal (fb2) en mi lector electrónico, ya que mete un sangrado al comienzo de cada párrafo, así que se distinguen sin problema. (Además, sin líneas en blanco me caben más en cada pantalla).

¡Ya llevas un año de revistas! ¡Felicidades!


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« ¿Has leído Raft, de Stephen Baxter? [Termodinámica I] Estados de agregación »