El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Enviado el número de junio 2011

Ya está enviado el número de junio a mecenas, colaboradores y demás. Hemos recibido un mensaje de Lulu anunciando que dejan de publicar “archivos digitales”, es decir, cualquier archivo que no sea un formato de libro electrónico concreto… como los números de la revista son archivos zip multiformato, ya no podemos hospedarlos en Lulu. Esto significa que no podemos poner a la venta como antes los números anteriores, así que si alguien quiere conseguir números atrasados, que contacte con nosotros y le decimos cómo puede comprarlos.

En el número de junio:

  • Desafíos - Esferiformes vociferinos
  • Desafíos - Esferiformes vociferinos (solución)
  • Velocidad
  • Infinito (I)
  • Infinito (II) (aún sin publicar)

Como siempre, es un zip con versiones EPUB, MOBI, FB2, PDF con imágenes, PDF para imprimir y HTML. ¡Que os dé un buen rato de lectura! Recordad que, para recibir la revista, podéis colaborar en El Cedazo o bien suscribiros como mecenas a El Tamiz.

El Tamiz

5 comentarios

De: vklj
2011-06-27 19:30:18

Si incorporaráis los artículos del Cedazo a estas recopilaciones sería una revista electrónica aún más perfecta.


De: Pedro
2011-06-27 20:58:22

vklj, yo creo que probablemente sería mejor su revista independiente, para todo el mundo (no sólo para quien pague, como ésta), y hecha por la propia comunidad. El Cedazo es, al fin y al cabo, una bitácora comunitaria.

Tal vez lo proponga por allí a ver quién se anima a encargarse de eso, con ayuda, por supuesto...


De: Joselo
2011-06-28 05:54:48

!Pedro!, probablemente no me hagas caso porque es más un capricho mío, pero aún así espero que consideres la idea jejeje, propongo una serie donde se hable sobre el mecanismo de funcionamiento de los aparatos que se utilizan para la medicina, en los hospitales, por ejemplo: el encefalógrafo, el electrocardiógrafo, los que hacen las resonancias magnéticas, los rayos x (ya se explicó en la serie d los premios nobel), etc.
No sé, en verdad me interesa mucho la relación del cuerpo humano con las leyes y procesos físicos, como cuando dijiste en el bloque de elctricidad la cantidad de voltaje que resiste el cuerpo humano, y aunque probablemente no sabes mucho de medicina, le daría una variedad desde una perspectiva biológica a la página (ciencia que no se abordado en el tamiz con profundidad)con lo que la haría un poco más interesante y como ya dije variada, y para injertar a la biología en esta página tendría que ser obviamente (no necesariemnte) desde un punto de vista físico y un relato con cantidades en magnitudes físicas del cuerpo y que éstas cantidades sean aprovecahdas en su interpretación por los aparatos se me hace una gran idea para darle un poco más de "sabiduría científica integral" al tamiz :)


De: Pedro
2011-06-28 07:18:30

Joselo, no es todo lo que dices, pero ¿has leído los siguientes?

http://eltamiz.com/2008/01/22/%C2%BFen-que-consiste-una-tomografia-axial-computarizada-tac/

http://eltamiz.com/2007/12/20/¿en-que-consiste-una-tomografia-por-emision-de-positrones-tep/

http://eltamiz.com/2008/02/15/¿en-que-consiste-una-resonancia-magnetica-nuclear-nrm/

http://eltamiz.com/2008/03/29/¿en-que-consiste-una-ecografia/


De: Joselo
2011-06-29 07:25:49

Ahh si, se me olvidó mencionarlos, pero aun asi espero tengas en cuenta mi propuesta jeje :)
Gracias


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Infinito (I) Infinito (II) »