El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Unos días fuera

Esta brevísima anotación es sólo para deciros que mañana me voy a un viaje de estudios con el colegio; durará algo más de una semana, durante la cual no tengo ni la menor idea de si podré conectarme a menudo o en absoluto. Además, significa que dos fines de semana –los momentos que puedo emplear para escribir artículos– no tendré ni un minuto para mí.

Afortunadamente, tengo un par de artículos ya escritos (los dos anexos que quedan a las ecuaciones de Maxwell), de modo que programaré el anexo de la ecuación de onda para que se publique automáticamente este lunes por si acaso no me puedo conectar, y dejamos el tercero sobre la relatividad, que también está escrito, para la semana de vuelta, de modo que no tenga que agobiarme por escribir nada nuevo.

Esto significa que esta semana no habrá artículo, y que febrero tendrá tres y no cuatro como suele ser habitual, pero qué se le va a hacer. A cambio de eso yo disfrutaré de Florencia, Pisa y Roma y, sobre todo, de mis alumnos – ¡y lo digo sin el menor sarcasmo, que a algunos los adoptaría! Desde luego, cuando estemos en Pisa aprovecharé para soltarles un rollo patatero sobre Galileo, que no sólo de Historia del Arte vive el hombre…

El Tamiz

6 comentarios

De: Igna
2012-01-25 20:56:20

¡Disfrútalo! Especialmente Florencia; la cúpula de la catedral es todo un logro estructural y tiene dos pieles, y uno puede ascender hasta la linterna entre las dos. Merece mucho la pena (excepto si eres claustrofóbico), porque las vistas de la ciudad desde arriba son impagables, además de ser la obra inaugural del Renacimiento (eso es empezar por todo lo alto, no como la Edad Media...).
Y en Roma... El Panteón tiene una cúpula que deja con la boca abierta, y eso que ya tiene sus casi 1900 años. Entrar ahí es una experiencia que sólo podría definir en términos semipornográficos, así que me lo ahorraré. El óculo está tan lejos que es difícil hacerse una idea de su tamaño, pero tiene 9 metros.
Y...Bueno, que igual ya sabías todo esto, pero es que me entusiasman tanto esas ciudades que no puedo contener la verborrea... qué envidia me das...


De: Dani
2012-01-26 03:52:08

Por no decir que la luz del Panteón no se superó durante 1800 años de "progreso" posterior. Hasta el uso del acero en la construcción nada de nada. ¡Disfruta!


De: Cristian
2012-01-26 04:49:36

Qué envidia, Pedro! Que disfrutes de tu viaje!


De: Kenrae
2012-01-26 10:40:49

¡Disfruta del viaje! Seguro que así se les queda Galileo mucho mejor, recuerdo cuando en el instituto nuestro profesor de historia nos dio una clase sobre la Edad Media paseando por el barrio gótico de Barcelona. Se nota cuándo un profesor disfruta con su trabajo.


De: Oldman
2012-01-26 19:27:37

Desde Chile, ¡ feliz viaje, profe ! Que lo disfrutes con la grata compañía de los genios del mañana. (seguro que entre tus alumnos, alguno saldrá...)


De: Oda
2012-01-28 14:09:43

Hola, disfruta mucho ese viaje, supongo que esto no va acá, pero... en la serie de los alienigenas falta el enlace a http://eltamiz.com/2011/02/23/conspiracion-en-epsilon-eridani-i/

Gracias, disfruto mucho tu página


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Henri Poincaré Las ecuaciones de Maxwell - La ecuación de onda electromagnética »