El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Nueva versión del PDF de las ecuaciones de Maxwell

Un par de novedades respecto a la monografía de Las ecuaciones de Maxwell:

En primer lugar, como recordaréis, algunos nos apuntásteis que algunas ecuaciones e imágenes tenían una resolución pobre al convertirlas desde el formato web al PDF. Ángel se ofreció a intentar remozar el librito usando LaTeX, y en ello hemos estado (sobre todo él) desde entonces. Gracias a su extraordinario trabajo (¡gracias mil!) la nueva versión solventa las limitaciones de la anterior y las imágenes y ecuaciones ahora se muestran en todo su nítido esplendor.

Además, hemos modificado ligeramente el formato (la modificación original es de Ángel, pero Geli y yo lo hemos cambiado después, de modo que si algo no ha salido bien es culpa nuestra y no suya): ahora el librito tiene encabezados con su título y el el del capítulo de que se trate, y los números de página salen arriba en vez de abajo. Al aprovecharse mejor el espacio, la monografía es algo más corta en páginas, lo cual también es bueno poque intimida menos. Vamos, que la cosa, sin ser perfecta, está mucho más pulida.

Acabo de reemplazar el archivo PDF antiguo por el nuevo, que podéis descargar desde el mismo sitio que antes.

En segundo lugar, ya hemos recibido el primer ejemplar físico de prueba desde Lulu, ejemplar que desgraciadamente encargamos antes del trabajo de Ángel, con lo que no vale. Efectivamente, aunque no está mal, las fórmulas salen pixeladas y algunas imágenes también. En un día o dos encargaremos una segunda versión de prueba a Lulu con el nuevo contenido (Geli tiene que modificar las dimensiones del lomo por la pérdida de páginas), para asegurarnos de que todo está perfecto antes de ponerlo a la venta en formato físico. Al menos las cosas que no cambiarán en ese ejemplar, como la portada, han salido muy bien.

En fin, que la cosa sigue su curso. Esperemos que las próximas noticias, dentro de un mes o así, sean que ya está todo finito y podemos poner el libro a la venta.

El Tamiz

7 comentarios

De: TheCat
2012-04-04 08:10:59

Es un lujo contar con personas como vosotros.
Un saludo y gracias por todo.

PD: Lo de "remozar el librito" me ha hecho gracia ;-)


De: supernene
2012-04-04 18:28:26

te agradecería que nos avises cuando podamos comprar el libro en lulu


De: Oldman
2012-04-04 22:24:20

Muchas gracias por el adelanto en PDF.

Espero que junto con la edición en papel saquéis el e-book en formato EPUB para los ecolos...Felices Pascuas!


De: Juan Carlos
2012-04-05 18:39:13

Simplemente gracias por este maravilloso regalo.


De: Jorge C.
2012-04-24 11:00:16

Simplemente, genial.
Sólo un apunte: estaría bien que el pdf contara con una portada en la primera página para que no aparezca en blanco ;)

Un saludo y a seguir haciéndolo así de bien!


De: Pedro
2012-04-24 17:02:54

Jorge, es que es el archivo fuente para el libro impreso. Hacer lo que dices no es terrible, pero requiere algo de esfuerzo extra y la energía no da para más :P


De: Epaminondas
2012-05-15 13:15:46

¡Genial, Pedro! Eres el Asimov del mundo hispanoparlante.
Al llegar a la sorprendente revelación de la página 125 ("El cable ya no es nuestro") te aseguro que me corrió un escalofrío por todo el cuerpo.


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« [Mecánica Clásica I] Energía mecánica ¿Has leído el ciclo de Zothique, de Clark Ashton Smith? »