Las entrañas de una estrella, en vídeo

Ya está listo el quinto capítulo de La vida privada de las estrellas en vídeo. Se trata del episodio sobre las entrañas de una estrella, las regiones en su interior y su comportamiento, la fusión del hidrógeno a través de la cadena protón-protón y el ciclo CNO.

No quiero ser pesado, pero una vez más tengo que resaltar el trabajo de David y Pedro: en este vídeo, Pedro ha utilizado animaciones específicamente creadas para el episodio, elaboradas con no sé qué programa que os podrá decir él en comentarios. Pedro y David se siguen superando en cada entrega y, cuando esté terminada la serie, va a quedar un documental de hora y media o dos horas bastante sólido, aunque esté mal que lo diga alguien implicado.

En fin, os dejo con él: enlace al vídeo (no olvidéis verlo con la máxima resolución, se nota la diferencia).

Para quienes hayáis llegado tarde a esto, los cuatro capítulos publicados hasta ahora:

Astronomía, Ciencia, Física, La vida privada de las estrellas

De: Felipe
2013-01-18 13:46:54

La verdad es que, en mi opinión, los videos mejoran a cada capítulo. Las animaciones de este efectivamente aportan muchísimo a la narración.
Mis respetos y admiración a los que habéis trabajado en él.

De: Pedro F Pardo
2013-01-19 01:51:47

Algunas de las animaciones están creadas con este programa. http://universesandbox.com/ En realidad el programa no es para crear animaciones en si, si no que puedes simular sistemas planetarios y crearte tu propia galaxia. Puedes dotar a la luna de la masa del Sol o convertir el Sol en un agujero negro y ver como el sistema solar entero colapsa. Lo de crear animaciones es una aplicación secundaria del programa. Recomiendo bajar la versión gratuita y jugar un rato a chocar galaxias :-)

2013-01-19 19:10:07

Oops, lo siento, Pedro... tu comentario se quedó detectado como spam (supongo que por el enlace) y lo acabo de ver ahora y "desenterrado" :P

De: Elìas
2013-01-19 22:10:09

¡Chapeau !

De: Puertas
2013-01-23 18:57:45

Creo que esta es la primera vez que me atrevo a comentar, aun que llevo ya dos años (creo) curioseando por aqui.
Increible trabajo el que estais haciendo aqui, muchas gracias.
PD: voy a darle a lo de chocar galaxias a ver que tal.

2013-01-24 20:26:12