El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Enviado el número de octubre de 2013

Este mes no voy mal de tiempo y ya está enviado el número de octubre, fundamentalmente faradiano o faradaico o como se diga, porque el tocho ha sido tal que lo he partido en tres pedazos digestibles (espero).

Acabo de enviarlo a mecenas y colaboradores. Como siempre hay formatos PDF, MOBI para Kindle, EPUB/FB2 para otros lectores y HTML para quien no tenga otro remedio.

En el número de octubre:

  • Desafíos - El cable colgante

  • Desafíos - El cable colgante (solución)

  • [Mecánica de fluidos I] Turbulencia

  • Michael Faraday (I) (aún sin publicar)

  • Michael Faraday (II) (aún sin publicar)

  • Michael Faraday (III) (aún sin publicar)

Que ustedes lo lean bien.

El Tamiz

3 comentarios

De: Gabriel Diez Gomez
2013-10-15 12:51

Hola; Ante todo felicitarte por la gran labor que realizas y por lo bien que la realizas, haces mucho bien. Soy un seguidor de tu web y de su contenido así como un gran interesado en los temas de ciencia en general. Ultimamente me he interesado mucho por el torio. He visto multitud de documentales y webs, sobretodo en ingles. De el se afirma que tiene una abundancia del 70% la del plomo en la corteza terrestre y que transmutado en uranio 233 mediante neutrones rapidos es fisil. El reactor necesario aunque plantea retos tecnologicos es mas que factible y se dice que seremos capaces de abastecer las necesidades enérgeticas del planeta durante cientos de años de forma mas varata que el carbón y generando residuos que 300 años.se dice que no se desarrollo en su día por no tener interés militar y los reactores no estallarían al funcionar a presión atmosférica. Demasiado bueno¿Que hay de verdad en esto?

De: Brigo
2013-10-16 00:03

Hola, escribo para avisar de que he intentado acceder a la miniserie "Efectos de selección del observador", pero enlaza al primer artículo "¿Por qué el otro carril siempre va más rápido?" y no puedo acceder a los demás, ¡con las ganas que tenía! :-D

De: Francisco
2013-10-16 08:16

Saludos tremenda labor, soy lector eventual, soy ingeniero electricista y un profesor doctor que tenia me comentaba de un físico que estudiaba fenómenos paranormales o singularidades, como un efecto no se si túnel en la unión del diodo normal, no se si el físico había ganado el nivel pero era muy reconocido y escribía actualmente sobre fenómenos nuevos de la física, podrían escribir sobre ver

Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« [Mecánica de fluidos I] Turbulencia Michael Faraday (I) »