El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Phoenix despega

Una breve noticia para los interesados en el espacio - el sábado 4 de Agosto (hace dos días, es lo que tienen las vacaciones), la sonda Phoenix, de la que ya hemos hablado en El Tamiz, despegó hacia Marte en un cohete Delta II. El lanzamiento fue un éxito y, según lees estas líneas, Phoenix ya se ha separado de la tercera fase del cohete.

Lanzamiento del Delta II que transporta a Phoenix.

Los técnicos de la NASA ya han medido la trayectoria en la que el Delta II ha depositado a la sonda, y parece estar dentro del margen planeado, de modo que en breve (tal vez ya haya ocurrido cuando leas este artículo) Phoenix desplegará sus paneles solares.

Según vaya desarrollándose la misión seguiremos dando más detalles sobre ella, aunque va para largo: Phoenix no llegará al polo marciano hasta mayo de 2008. Como recordarás, la importancia de Phoenix es que va a ser el primer artefacto humano que va a tocar hielo de agua en Marte, tras sacarlo justo de debajo de la superficie marciana. Aquí puedes ver el lugar donde se posará (si todo va de acuerdo con los planes) la sonda:

Objetivo de Phoenix en Marte.

Finalmente, aquí tienes un video de casi 10 minutos del lanzamiento de la misión, gracias a NASA TV:

Seguiremos informando según ocurran novedades.

Astronomía, Ciencia, Física

1 comentario

De: silves3
2007-08-07 23:24:25

Siempre son interesantes estas noticias, quería aprovechar para recordarles a todos los interesados en el espacio que este 12 de agosto tenemos un espectáculo de meteoros "perseidas", pueden informase más en la página de ciencia nasa:
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2007/11jul_greatperseids.htm?list928866
Disfrútenlas, Luis

Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Videos - El robot Leonardo Inventos ingeniosos - El ketchup »