El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Durante la semana - STS-124

Iss Kibo

Harmony es el tronco de la “T” en el extremo superior. Kibo está conectado a su derecha, con el módulo logístico como “sombrero”. El Jules Verne se ve en la parte inferior.

Versión a 3072x2023 px. Crédito: NASA.

Episodio monográfico sobre la misión STS-124.

Enlaces del episodio:

Kibo Interior

El interior de Kibo. Crédito: NASA.

Kibo fuera

Kibo visto desde el exterior, con el módulo logístico encima. Versión a 3072x2027 px. Crédito: NASA/JSC.

Puedes suscribirte a Durante la semana a través de iTunes o cualquier otro agregador de podcasts aquí (estas dos opciones son las que preferimos para saber cuánta gente lo escucha con mayor exactitud). También puedes descargarte el episodio manualmente en formato mp3 aquí.

Nota posterior a la grabación: Efectivamente, la lanzadera ha aterrizado sin problemas. Por cierto, me refiero al transbordador como Atlantis en algún comentario durante el episodio, pero en este caso se trataba del Discovery.

Vídeo del lanzamiento de la misión el 31 de Mayo (enlace directo):

Astronomía, Ciencia, Durante la semana

5 comentarios

De: meneame.net
2008-06-14 19:04:55

Imágenes de la ISS...

Harmony es el tronco de la “T” en el extremo superior. Kibo está conectado a su derecha, con el módulo logístico como “sombrero”. El Jules Verne se ve en la parte inferior....


De: Sonata
2008-06-15 20:19:58

Buenas,

es mi primer comentario en este podcast y te doy la enhorabuena, además te ánimo a que sigas analizando de esta manera los que ocurre en la ISS y en los transbordadores. Por mi parte he disfrutado como un enano de tu análisis¡¡

Un saludo de un nuevo seguidor de tu podcast que viene del geekerrante.


De: Felipe
2008-06-19 02:43:53

No tengo más remedio, que rendirme a tu apasionado sosiego por la ciencia. Disfruto desde hace tiempo (estoy subscrito a tu podcast) de tu web y comentarios y te animo a seguir haciendolo y a los disfrutar del conocimiento a través tuyo y otros que tb disfrutan con el maravilloso hecho de compartir.
En fin, saludos.


De: Pedro
2008-06-19 15:13:43

@ Sonata,

Gracias por los piropos. Comparado con los chicos de El Geek Errante soy un aficionado, pero me alegro de que disfrutes :)

@ Felipe,

Lo del sosiego lo dices porque parece que estoy medio dormido cuando hablo, ¿no? Mi mujer se despiporra cuando me oye grabar, porque no hablo igual que cuando estoy hablando "normal"... pero no lo puedo evitar :)

¡Gracias poor los ánimos! Se hace lo que se puede :)


De: Shaitian
2009-05-19 14:46:00

buenas, tb es mi primer comentario en este post y no puedo mas que darte mi enorabuena, estoy realmente disfrutando con los podcast que escucho, son una excelente forma de relajarme y utilizar las celulas grises de otra forma, despues de un dia de trabajo.
Hace ya algun tiempo que me ronda una cosa por la caveza, Cual debe ser el coste de estos modulos? por que la verdad por muy elevado que sea, me sigen pareciendo que van muy poco a poco, esta claro que ay que sumarle el precio de la puesta en orbita del avitaculo, pero no se me sige pareciendo muy lento, si real mente costara mill o miles de mill puede que entendiera la velocidad uniformemente decelerada que lleva la carrera espacial. muchas gracias si podeis sacarme esta cosa de la caveza os estaria muy agradecido :P


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« El Sistema Solar - La Tierra (III) La caja de Bertrand »