El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Las mareas, añadidas al artículo de la Luna

Gracias a Centinel, que preguntó sobre la razón de que haya dos mareas altas y dos bajas en vez de una alta y una baja cada día, acabo de actualizar la primera entrega sobre la Luna para hablar del asunto, con una animación que creo que puede disipar algunas dudas al respecto. Podéis encontrar el texto nuevo fácilmente porque es de color verde (gracias a Kent Mentolado por la sugerencia).

Dentro de un par de días publicaremos la segunda entrega sobre el satélite, de modo que mientras tanto podéis ir haciendo boca con esos pequeños párrafos, si tenéis hambre selénica. Lo menciono aquí porque tal vez el comentario en el artículo correspondiente se os pueda escapar a más de uno.

Blog

4 comentarios

De: Kent Mentolado
2008-09-08 11:42:07

Una sugerencia. Creo que abría que buscar una manera de marcar los párrafos añadidos o modificados de un artículo. Ahora mismo, hay que releerselo entero para descubrir la nueva información. Se me ocurre añadirlos al final como 'erratas' aunque queden fuera de su contexto, o marcarlos de un color diferente. Quizá ya haya un plugin para WordPress para mantener diferentes actualizaciones de un artículo.


De: Pedro
2008-09-08 11:44:27

Pues no lo sé, pero ahora mismo pongo una nota aquí y una "marca" allí para que sea más fácil, y en unos cuantos días la quito. ¡Gracias por la sugerencia!


De: Centinel
2008-09-08 22:15:40

¡Perfectamente explicado, como siempre! Gracias a tí por este alucinante blog, el cual enlazo a menudo en el mío.
Saludos.


De: Proyecto#194
2008-09-09 11:14:46

Muy buenas! Estoy probando ver el tamiz con Google Chrome, y por ahora se ve igual de bien que siempre ;-).
Por cierto, genial la explicación de las mareas, nunca nadie me lo había explicado así (o yo al menos no lo recuerdo). Ah, y estoy con Kent que es necesario resaltar de alguna manera las modificaciones o añadidos a posteriori; en el verde que has puesto se ve perfecto!!!


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« El Gran Hotel de Hilbert El Sistema Solar - La Luna (II) »