El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Disponible el número de diciembre de 2009

Ya ha salido del horno la “revista” de diciembre, que ha resultado ser un “monstruo” en cuanto a MB por las imágenes y animaciones de Júpiter. Colaboradores, mecenas e individuos privilegiados en general ya deberíais tenerla disponible. Si se nos ha pasado alguien, ¡danos un toque para que te mandemos el correo de rigor!

El número de diciembre es claramente eléctrico y joviano:

Se trata de unas 70 hojas A4, que mantienen los mismos formatos del pasado, gracias a la colaboración de johansolo:

  • PDF con imágenes para leer en pantalla
  • PDF con sólo las imágenes imprescindibles, para impresión
  • EPUB, FB2 y PRC (compatible con MOBI) como formatos de libro electrónico
  • HTML en su propia carpeta
  • Texto plano para quienes quieran convertirlo a cualquier otra cosa.

En este número, nuestra encarecida recomendación es leer, tarde o temprano, las versiones que tienen las imágenes completas y animaciones (HTML y PDF de pantalla), ya que sin las fotos de Júpiter los artículos pierden mucho. Una vez más, las entradas de electricidad tienen diagramas explicativos que hemos mantenido en las versiones de libro electrónico, pero los lectores de texto plano se las perderán, y eso puede hacer más difícil la comprensión de algunas explicaciones.

Además, Geli ya ha preparado un contador bastante chulo que podéis ver a la izquierda y que cuenta el número de mecenas que nos metéis dinero en la saca cada mes, y ya hay una breve página explicativa sobre las donaciones y el contador (que se puede ver haciendo click en él, claro).

¡Que lo disfrutéis!

Blog

4 comentarios

De: ElHombrePancho
2009-12-17 13:41:32

Vaya! Voy a tener que unirme a la élite esa que recibe los meses por adelantado. Estoy con los dientes largos!


De: Elias
2009-12-18 11:32:13

Electrico y joviano .... muy bueno XDD

Bueno, creo que soy el mecenas 21, aunque no se actualiza el marcador :)

Un saludo y que os sean livianas y soportables las proximas celebraciones. Espero que el proximo año sean tan provechosos en articulos del tamiz y el cedazo como lo han sido los anteriores.

Animo y a las teclas ....


De: Ernesto
2009-12-18 14:42:01

Que bueno se ve, no he querido empezar a leer la serie de Electricidad para no quedarme con las ganas de "más", pero en verdad que quiero este número. Tú lo imprimes y lo mandas o se compra en línea. Sorry por las preguntas superfluas e ignorantes, pero no uso muy bien esto del internet.


De: Pedro
2009-12-18 17:24:53

Ernesto, aunque leyeras este número, seguirías con ganas de más electricidad, porque todavía faltan más artículos (al menos tres o cuatro) en la serie, que se publicarán a lo largo de enero y febrero... para leer esto puedes esperar hasta que se publiquen los artículos a lo largo de diciembre o leer http://eltamiz.com/mecenas . Respecto a imprimirlo, nos encantaría tener una revista "física", pero el coste de impresión en Lulu es tan grande que tendríamos que cobrar precios astronómicos que lo hacen imposible. Tal vez algún día, ¡ay!


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« [Electricidad I] Ley de Ohm, conductancia y resistencia El Sistema Solar - Júpiter (II) »