El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

A la venta x2: Hablando de (Del ácido sulfúrico a Louis Pasteur) y El Tamiz 2010 - I (enero-junio)

¡Por fin! Esto ha sido como un parto de dos años… ya está listo y a la venta, ahora sí que sí, Hablando de (Del ácido sulfúrico a Louis Pasteur), el segundo libro publicado desde El Tamiz.

Se trata de un libro de 214 páginas a tamaño de bolsillo, y hace un tiempo os enseñamos algunas fotos de él.

Libro Hablando de 1

Los únicos cambios desde entonces han sido, en primer lugar, incluir la partición silábica (sugerida por Elange), en segundo, modificar muy ligeramente un par de colores en la portada –Geli jugó con alguna cosa en la portada del siguiente libro y quedó tan bien que lo cambiamos también en éste– y, finalmente, quitar el justificado del texto de contraportada por una alineación a izquierda. Vamos, peccata minuta.

Hemos esperado a anunciaros esto hasta que también hemos tenido listo, ¡por fin!, el ejemplar de prueba de la compilación de enero-junio de 2010 –que hemos llamado oficialmente “El Tamiz 2010 Volumen I (enero-junio)”– en la que, como recordaréis, también estábamos trabajando. Éste ha resultado ser un morlaco de 960 gramos, con el que parece haberse convertido en el “diseño corporativo” de la casa:

Compilación 1

La verdad es que, aunque Lulu tiene sus defectos –los gastos de envío son como una puñalada en el corazón–, los colores y la resolución de la portada son excelentes y las fotos no le hacen justicia: es preciosa. El interior, en blanco y negro, pero también con una calidad de imagen muy buena, fácil de leer (excepto por el peso, todo sea dicho, es más cómodo leerlo sobre una mesa).

En el lomo decidimos seguir el mismo modelo que en Hablando de…, e indicar con un I romano que se trata del primer volumen, ya que si todo va como debe habrá un segundo volumen de 2010, el correspondiente a julio-diciembre:

Compilación 3

Aunque el interior está en blanco y negro, hemos quedado muy contentos con él:

Compilación 2

Otra foto para ser conscientes del grosor de la bestia:

Compilación 4

Finalmente, una foto conjunta de los dos libros juntos para poder comparar:

Compilación 5

Hemos querido esperar a tener los dos libros listos porque hubiera sido una faena anunciaros uno y, un mes después, el otro: los gastos de envío de Lulu no son ninguna broma, así que mejor agrupar libros en pocos envíos cuando es posible. A los suscriptores/mecenas de meses pasados, además, os hemos mandado un correo para que podáis conseguir la compilación a un precio más barato, como un pequeño “gracias” por el dinero en el bolsillo a cambio de casi nada.

Podéis conseguir Hablando de… y la compilación en nuestra tienda en Lulu: Hablando de (Del ácido sulfúrico a Louis Pasteur) y El Tamiz 2010 - I. Pronto esperamos tener alguna página en la que agrupar todas las publicaciones, porque la página de Lulu empieza a estar un poco embarullada para recién llegados.

Finalmente, por si resuelve dudas que llegarían en comentarios (aunque seguro que hay más):

  • ¿No hay una versión en PDF de la compilación enero-junio? Sí, pero ya estaba disponible antes: se trata de cada volumen mensual de la revista en múltiples formatos, que o bien has recibido ya como suscriptor, o bien puedes comprar en nuestra tienda en Lulu.

  • ¿La única versión electrónica de Hablando de… es en PDF? Por ahora, sí. Estamos trabajando en una versión epub, pero no sabemos cuándo la tendremos lista. Si sólo quieres la versión epub, mejor esperas hasta que esté disponible. Cuando lo esté, podemos asegurar que no tendrá DRM de ningún tipo, porque es tuyo, qué diablos.

  • ¿Puedo conseguir el libro físico y el electrónico sin comprarlo dos veces? Sí. Cuando compres el libro físico, guarda el número de pedido y la fecha de pedido en Lulu (que ves cuando finalizas el pedido, y recibes en un e-mail). Si nos envías esa información, te mandamos el libro en formato electrónico (por ahora, PDF, luego epub si lo quieres).

Ahora que ya nos hemos quitado esto de encima, el siguiente proyecto de este tipo es [Electricidad I] en formato libro, y ya os iremos poniendo los dientes largos cuando tengamos algo sabroso que enseñar.

¡Que los disfrutéis!

Blog

6 comentarios

De: Patriot
2010-09-15 00:06:48

lo quierooooooooooooo!!!
lo quieroooooooooooooooooooooooooo!!!

por Dios, en la serie de las falacias no recuerdo haber visto ninguna que diga que "colacho" no existe. Creo que ya se que le voy a pedir este diciembre.


De: Juan Carlos Giler
2010-09-15 18:38:01

Me quedé con la boca abierta :O al ver a "la bestia".
Voy a tratar de comprarla, en un mes salgo de vacaciones. La quiero !!!


De: Miguel Nadal
2010-09-18 06:38:04

¡Muchas felicidades, Pedro!
A mí "ya se me quemaban las habas" por verlo. Ya hice mi compra, por cierto. Ahora a esperar a que llegue. ;)
Un abrazo.


De: Pedro
2010-09-18 09:08:47

¡Gracias, Miguel! Sólo espero que no lo hayas hecho antes de leer el mail que envié a los correctores ;)


De: zagduami
2010-09-21 17:33:43

Muchas Felicidades Pedro,
También esperamos con ansías el libro del Sistema Solar.


De: Pedro
2010-09-21 17:37:06

zagduami, gracias... el del Sistema Solar es un problema. No he calculado volumen ni costes, pero tiene que ser en color (si no, ¿para qué?), lo que significaría un riñón y parte del otro :)


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Premios Nobel - Física 1906 (J. J. Thomson) [Termodinámica I] Conducción, convección y radiación »