El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Publicado La vida privada de las estrellas en PDF

¡Por fin! Ya está disponible en formato electrónico el libro de La vida privada de las estrellas. Ha sido una panzada de trabajo, pero creo que el resultado no está mal. Espero que lo disfrutéis. La portada, como siempre, es de Geli, y muestra el complejo nebular de Rho Ophiuchi y, dominándolo todo, Antares (aquí la foto original).

La vida privada de las estrellas portada

¿Cómo comprarlo?

Hay dos maneras de hacerse con él, ambas con el mismo precio:

  • A través de Lulu. Por este medio recibes un PDF con el que puedes hacer lo que te dé la gana, y además nuestro margen es mayor (porque Lulu se queda con menos).

  • A través de Amazon. Se descarga en dispositivos con la app de Kindle (tabletas, móviles, ordenadores), pero no en lectores de tinta electrónica ya que realmente es un PDF. Esta opción es para quienes estáis completamente inmersos en el ecosistema de Amazon, nos llevamos algo menos de dinero por libro, ¡pero usadla si os conviene más, para eso la ofrecemos!

¿Cómo puedo ayudar?

Si lees el libro y crees que merece la pena, hay dos cosas que te pediría:

  • Que, independientemente de dónde hayas comprado el libro, escribas una reseña en todos los sitios que puedas (Amazon, Lulu y Goodreads, por ejemplo). Es algo que ayuda mucho a que gente que ni lo conoce ni ha oído hablar de El Tamiz lo encuentre.

  • Que lo recomiendes a quien creas que puede disfrutarlo. Si es una institución sin ánimo de lucro o alguien que no puede permitirse pagarlo, no tengo el menor problema en que le mandes el PDF directamente (la licencia que hemos elegido lo permite).

¿Y la versión física?

En ello estamos. Solo tiene sentido publicarlo físicamente en plan lujo total: tapa dura, color y papel premium, etc. Y eso significa primero que será muy caro, y segundo –precisamente por el precio– que necesitamos asegurarnos de que funciona y merece la pena. Hace falta que Geli diseñe una portada nueva (porque tiene que ser de anverso, reverso y lomo, envolviéndolo todo), que verifiquemos que todo se imprime bien.

Probablemente encargaremos versiones de prueba en Lulu y Amazon, ya que ambos ofrecen impresión bajo demanda en tapa dura, a ver qué calidad tiene el papel, la portada y sobre todo cómo de sólido es el encuadernado, que a veces es el punto flaco de los libros de tapa dura que he comprado.

Os tendré al tanto.

Acabo de publicar también un breve vídeo de presentación del libro en el canal de youtube: https://youtu.be/a1oIFRyuFH0.

Astrofísica, Ciencia, La vida privada de las estrellas

9 comentarios

De: jreguart
2022-08-30 08:21

Enhorabuena Pedro, todo un lujo. Y gracias por traspasarnos tu ciencia.

De: delatecla
2022-08-30 17:13

Yo esperaré a que saquíes el físico. Y al libro también. Hahahah

De: Macluskey
2022-08-30 19:32

Qué gozada.

Ya me apasionó la serie hace una temporada, ahora lo leeré todo de nuevo tranquilamente, y me emocionaré y aprenderé como lo hice entonces.

Enhorabuena!

Mac

De: Felipe
2022-09-02 22:22

Una posible errata en el pdf. En el párrafo que empieza en la página 70 y acaba en la 71 se habla de "dos de esos núcleos de tritio formado en el segundo paso".

Sin embargo, si yo no estoy perdido, en el "segundo paso" se produce helio-3

De: Pedro
2022-09-05 11:27

Gracias, Felipe, en la siguiente remesa estará corregido, y en la versión física (si la hay) también!

De: Víctor Farías
2022-09-17 02:16

Wow, hace mucho tiempo esperaba un nuevo post y me encuentro con esto. Sin duda que debe ser una exelente publicación. Gracias por todo el conocimiento aportado.

De: jreguart
2022-09-18 11:11

Hola Pedro. Ya acabé tu libro. Un puro disfrute.

De: Rafael
2022-09-29 20:41

Estimado Pedro. Felicitaciones por el libro!. Lamentablemente en Argentina estamos atados como en Venezuela por el tema dólares para comprarlo (hay un cupo mensual de gastos en esa moneda), cosas del socialismo!!, pero apenas se abra el cupo mensual me lo agendo!!!. Saludos.

De: Cavaliery
2022-10-16 05:08

Hay -creo- una errata en el libro (pag. 16):

"Aunque hay mucho mas protio que deuterio, es mas dificil fusionar el segundo..." Creo que deberia decir "el primero"

Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« La vida privada de las estrellas - Galaxias Premios Nobel - Física 1920 (Charles Édouard Guillaume) »