Actualidad - Éxito de la misión DART

Como sigo aprendiendo sobre edición de vídeo y me da pena trabajar para nada, aquí tenéis el último con el que he estado jugando. Espero aprender cosas que luego me sirvan para los vídeos “de verdad” de los artículos que vayan saliendo a lo largo del tiempo. Este es sobre el resultado exitoso de la misión DART de redirección del asteroide Dimorfos: Actualidad - Éxito de la misión DART.

Ya sé lo que me vais a decir: que llega tarde y que ya sabéis todo sobre la misión. Pero, como digo, ha sido para aprender y divertirme. Y nunca se sabe: lo mismo sirve para que lo vea tu abuela o alguien que no sabía nada sobre esto, qué se yo… No os preocupéis, que no me ha quitado tiempo de trabajar en lo que realmente importa, que es el contenido atemporal del blog.

Astronomía, Ciencia, Vídeos

2022-10-19 15:02

Agumento para una novela/película/temporada-7-de-The-Expanse: un asteroide viene hacia la Tierra, en plan Deep Impact. Va a impactar en el centro de (elija-usted-su-pais-favorito), causando daños devastadores. Así que mandan una misión DART II para desviar el asteroide... pero eso no evita el impacto con la Tierra, solo hace que se estrelle en otro lado, concretamente en (elija-usted-su-pais-menos-favorito).

¿Manda ese otro pais un DART III para desviarlo también? ¿Invade un pais a otro para evitar el lanzamiento del dardo? Una vez lanzado, ¿manda otro dardo más para destruir el primer dardo antes de que llegue a su destino?

Venga, paro ya, que si no escribo aquí el guión.

De: Aitor
2022-10-22 22:14

Pedro, he leído fielmente y en silencio cada publicación que has hecho y he disfrutado de todas ellas, he comprado cada libro y he debido ver en vídeo 20 veces La vida privada de las estrellas, durante estos años he echado de menos estas lecturas y he consumido las series antiguas una a una de nuevo. Estoy sinceramente feliz de que después de tantos años hayas vuelto. Da igual cuanto publiques, la frecuencia con que lo hagas, siempre será un regalo.

De: Jreguart
2022-10-23 10:30

Hombre J no seas tan pesimista. Lo que parece ser es que lo que hemos conseguido los humanos es desviar la trayectoria de un asteroide. Lo que tú propones no implicaría, creo yo, la desviación de trayectoria sino la ralentización de la velocidad. Da en la Tierra pero en otro lado.Lo cuál es lo mismo de malo para los de este lado como para los del otro. O quizás peor. Más vale muerte súbita que achicharramiento inicial para luego helarse en un largo invierno sin sol. Bueno... hipótesis para pasar el rato tomando una cervecita

2022-10-23 10:40

Estupendo vídeo! Una duda: dices que, tras el choque, el satélite pierde velocidad pero que tarda menos en dar una vuelta, porque ahora su órbita es más corta... Pero para orbitar más cerca del planeta y no caer hace falta más velocidad que antes, no?

2022-10-23 15:16

El satélite pierde velocidad, cae hacia el objeto central y entonces, efectivamente, tiene mayor velocidad: pero eso es una vez está en la nueva órbita, a la que ha llegado por la pérdida de velocidad en la anterior. ¡Lo siento si no he sido más explícito en la explicación!

2022-10-25 21:32

Sí ok, gracias. Entonces, si voy en un satélite y quiero orbitar a mayor velocidad, lo que tengo que hacer es frenar!

« Versión en tapa dura de La vida privada de las estrellas Actualidad - Los anillos de WR 140 »