El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Tienda de El Tamiz en Cafepress

Nota: Esta entrada está escrita con cierto grado de humor e ironía. Si tienes problemas con el uno o con la otra, no la leas, por favor. No quiero recibir correos indignados acusándonos de elitismo.

Excelentes noticias - ¡ya tenemos lista nuestra tienda online en Cafepress! Por si no conoces este sitio, es una tienda de impresión bajo demanda de todo tipo de productos - ropa, tazas, cuadernos, lo que se te ocurra. Tú diseñas lo que quieres vender, ellos le ponen un precio base, y tú te llevas la diferencia entre el precio que marcas y el precio base. Es un excelente sistema. Además, la calidad de sus productos (los tejidos, las tintas, etc.) es muy buena.

Camiseta de El Tamiz

Las cosas que diseñemos y vendamos en la tienda van a tener algo en común - serán bastante crípticas salvo que sepas de lo que están hablando. Reconozcámoslo sin tapujos: si eres un lector regular de El Tamiz, no eres como el común de los mortales. Tienes un conocimiento del que muy pocos pueden alardear. ¿Cuánta gente conoces que sepa lo que es la temperatura de Planck? ¿Por qué explota una supernova? ¿Qué es un nanogenerador piezoeléctrico? Pero tú lo sabes: enorgullécete de ello y muéstralo al mundo.

Por lo tanto, el 90% de la gente que te vea con una camiseta de El Tamiz va a tildarte de friqui, empollón, raro o cosas peores. Otro 9% no va a saber de qué va la cosa. Si te importa lo que la gente piense de ti, no compres la camiseta. Casi todo lo que veas en la tienda va a tener algún tipo de broma o referencia a cosas que sólo unos pocos entenderán. ¿Elitismo?

Sí.

Si visitas la tienda, verás que ya hay dos productos - una camiseta unisex y otra de chica, ambas con el mismo diseño. Te explicaría lo que pone, el artículo al que hace referencia y lo que quiere decir, pero eso, querido lector, te sacaría del círculo. Y tú no quieres estar fuera del círculo…¿o sí?

Si tienes sugerencias sobre qué cosas te gustaría que añadamos a la tienda (poco a poco añadiremos más, pero no queremos poner cosas de poca calidad por hacerlo deprisa) dínoslo en un correo.

De modo que, si quieres ayudar a extender la palabra al tiempo que llevas una camiseta que demuestra que, sí, no te avergüences de ello, eres guay, ¡visita la tienda y compra el primer producto oficial de El Tamiz!. No es que nos llevemos gran cosa (menos de 1€) pero eso es lo de menos.

Puedes encontrar la tienda aquí: http://www.cafepress.com/eltamiz.

Blog

2 comentarios

De: Alberto
2007-04-15 13:30:24

Muy buena idea! Me gusta mucho, pero yo le añadiría cierto toque de humor a las camisetas del estilo...
"Cuidado que quemo. Estoy a ..."
"Calentar a ...."
Y por supuesto una taza!!! ¡Quiero una taza!
con la temperatura a la que hay que calentar el contenido ;-)

De: Pedro
2007-04-15 13:42:57

Las tazas llegarán, pero poco a poco - hay que diseñar con cuidado.Respecto al "toque de humor", no sé si conoces thinkgeek.com, pero los diseños que queremos poner son de ese estilo - la broma está justo en que, para la gente que no sabe del tema, los mensajes son incomprensibles. No sé si queremos poner algo tan explícito como lo que sugieres. En cualquier caso, ¡gracias por el comentario!

Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« La "cara de Marte" revelada Los nuevos biocombustibles »