El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

¿Entregas o artículos largos?

En esta entrada voy a realizar una prueba, a ver qué tal va la cosa: acabo de instalar un plugin de encuestas que puede ser bastante útil para poder comunicarnos, sobre todo cuando no tengo muy claro cuáles son vuestras preferencias. Es una manera rápida de dar vuestra opinión sin perder demasiado tiempo.

Quiero empezar con algo que no tengo demasiado claro. En los últimos artículos de Ahora que lo pienso… y de Falacias he publicado textos muy largos divididos en entregas (la de los microondas y la de los efectos de selección del observador). No estoy seguro de qué hacer al respecto, si es una buena idea o no.

Las ventajas de un único artículo largo en vez de entregas:

  • No tienes que recordar lo que has leído días atrás, está todo ahí.

  • Puedes compartir el artículo con otros más fácilmente o imprimirlo, etc.

Las ventajas de las entregas:

  • Puedes leer lo que sería un texto muy largo en píldoras más accesibles, de modo que es más difícil aburrirse o cansarse.

  • No tienes que esperar a que yo escriba todo el artículo - son entradas más frecuentes, en vez de no tener nada durante días y de repente tener un ladrillo enorme.

  • Si una serie determinada despierta mucho interés, puedo extenderla - y al contrario, puedo acortarla si no es muy interesante para vosotros.

En fin - ahora mismo estoy inclinándome por seguir con los artículos de longitud más razonable y las entregas, sobre todo porque creo que es más satisfactorio para mí: tengo algo publicado antes y más regularmente, en vez de pegarme una panzada a escribir antes de mostrar algo.

¿Qué prefieres tú? Si quieres poner tu granito de arena, dinos lo que piensas. No puedo garantizar que vaya a hacer lo que diga la mayoría porque aún estoy meditando el asunto (y no, esto no es una democracia), pero os aseguro que tendré en cuenta vuestra opinión. Además, quiero ver cómo de bien funciona el sistema de encuestas que he instalado. Esta encuesta (probablemente todas) estará abierta durante una semana - creo que es tiempo de sobra para que todo el mundo pueda votar.

[poll=2]