El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Sin foro de nuevo

Lo siento, pero hemos tenido que desactivar el foro otra vez. Me acabo de encontrar con que varios de los archivos de configuración del blog han sido modificados para incluir enlaces ocultos a muchísimas webs de dudosa índole. El que nos ha avisado ha sido el propio Google: desgraciadamente para informarnos de que nuestra web va a ser borrada de sus índices de búsqueda (ouch). Ya está todo limpio de enlaces “malignos” y vamos a solicitar la readmisión en el índice de Google, esperemos que no vuelva a pasar. Qué sensación más desagradable.

Las dos posibilidades son que alguien haya logrado la contraseña de administrador a través de una vulnerabilidad del foro (de la que ya éramos conscientes, como recordaréis algunos), o que el propio servidor (que no gestionamos nosotros) tenga la seguridad comprometida. Por si es la primera opción, hemos decidido desactivar el foro hasta que sepamos más.

Sentimos las molestias y os mantendremos informados.

Actualización:

El Tamiz ya está corriendo Wordpress 2.5, de modo que esperemos que todo vaya bien a partir de ahora. Si mañana no han aparecido más enlaces basura, le pediremos a Google que nos readmita en su seno. Es posible que haya cosas que no funcionen igual que antes, o que directamente no funcionen porque las extensiones correspondientes aún no funcionan para 2.5.

Blog

4 comentarios

De: adobo
2008-04-22 23:18:03

Pedro (hola por cierto :), puede que tenga que ver con lo que hace poco le ocurrió a escolar.net, que si no recuerdo mal, tenía que ver con una vulnerabilidad de Wordpress. Y me parece que ya está solucionado en la última versión.


De: Wolfaint
2008-04-23 02:03:11

Por que no usan SMF la nueva version viene mas segura, y yo llevo usandolo en mi pagina desde la version 1.1 y no he tenido ningun problema de seguridad...


De: Pedro
2008-04-23 06:49:03

Pues sí, tiene pinta de ser wordpress en sí y no el foro porque ha vuelto a pasar esta noche. Tenemos que actualizar wordpress, a ver si esta tarde podemos y no se rompe nada :(


De: pablo
2008-04-24 23:06:00

Si quieres poner chat (por qué me suena que lo habías intentado), te recomiendo uno que está muy bien, hecho en javascript y integrado con wordpress (creo que tiene una extensión oficial).

Se llama boWob y lo encuentras en www . bowob . com


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« El Sistema Solar - Venus (II) Esas maravillosas partículas - La materia oscura »