El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Durante la semana - El otoño nuclear

Animación humo Animación de la distribución del humo con el tiempo tras un conflicto nuclear regional. Crédito: Robock, Alan, Luke Oman, Georgiy L. Stenchikov, Owen B. Toon, Charles Bardeen, Richard P. Turco.

Episodio monográfico sobre los nuevos modelos climáticos de las consecuencias de un conflicto nuclear regional. En él tratamos los siguientes asuntos:

Puedes suscribirte a Durante la semana a través de iTunes o cualquier otro agregador de podcasts aquí (algo que preferimos para saber cuánta gente lo escucha con mayor exactitud). También puedes descargarte el episodio manualmente en formato mp3 aquí.

Ciencia, Durante la semana, Meteorología

3 comentarios

De: maeghith
2008-04-27 14:44:11

Me parece interesante relacionar el invierno/otoño nuclear con estas 2 charlas:

http://www.ted.com/index.php/talks/view/id/192

http://www.youtube.com/watch?v=vzMVfJKJK_c

Ambas tratan de solucionar el calentamiento global con algo que me parece similar al otoño/invierno nuclear (aunque algo menos radioactivo, y con la intención de simular el albedo de las nubes, no el calentamiento del hollín).


De: meneame.net
2008-04-28 19:58:34

El otoño nuclear...

Animación de la distribución del humo con el tiempo tras un conflicto nuclear regional....


De: Daniel Santos
2008-04-28 23:15:30

Muy bueno el episodio y ademas no me podía venir mejo. Te quería comentar un par de cosas pero mejor lo hago en el foro.


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Nuevo foro El Sistema Solar - Venus (III) »