El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Vídeos - Vuelta a la ISS

En el último vídeo que compartí con vosotros podía verse la lanzadera Discovery desde la Estación Espacial Internacional, dando una vuelta completa sobre sí misma. Hoy, justo lo contrario: tras desengancharse de la Estación Espacial Internacional hace un par de días, la lanzadera realizó una vuelta alrededor de la Estación que fue grabada por la tripulación de Discovery. La vuelta duró una media hora –durante la cual se movieron algunos de los paneles solares, fíjate en el detalle–, que puedes ver condensada en el minuto y medio que dura este vídeo. Piensa que la estación que estás viendo en el vídeo tiene nada más y nada menos que 102 metros de lado a lado, ¡como un campo de fútbol! Tal vez no seamos más que una horda de monos cascarrabias, pero a veces creamos cosas como ésta.

No tiene sonido, no tiene efectos especiales, no tiene nada de nada. Pero me parece realmente maravilloso:

Astronomía, Ciencia, Videos

4 comentarios

De: Brigo
2009-03-28 18:16:06

¡Qué cantidad de paneles solares! . Con 102m habrá ya bastante habitabilidad, ¿no?


De: Pedro
2009-03-28 18:22:24

Hombre, los paneles solares se llevan una buena parte de esa longitud, pero sí: ya hay unos 750 metros cúbicos de volumen presurizado, de los 1000 que tendrá cuando esté completa.


De: Nergal
2009-03-28 21:31:55

Verdaderamente maravilloso. Si nos dedicasemos mas a estas cosas y menos a guerrear ya hubiesemos llegado a Proxima Centauri por lo menos


De: Manín
2009-03-29 11:07:22

Genial lo de la horda de monos cascarrabias, y qué razón tienes. xD

A juzgar por la sombra que proyecta la Discovery sobre la ISS, parece que no hay mucho espacio dentro de ella. No debe de ser muy cómodo pasar una temporada ahí dentro, pero igualmente no me lo perdería.

@ Nergal:

De acuerdo al 100% contigo...


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Menos de un 0,0000001%, by Manín El Sistema Solar - Marte (IV) »