El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

A la venta el número de mayo de 2010, enviado el de junio

Como es habitual por estos días de cada mes, ya está a la venta, en nu estra “librería” de Lulu, el número de mayo de la revista. Como siempre, los formatos son PDF de pantalla e impresión, EPUB, HTML, FB2, MOBI y TXT; no hay DRM que lo envenene y está publicado bajo licencia Creative Commons, para que podáis compartirlo con familiares, amigos y demás.

También como es habitual, ya ha sido enviado a colaboradores, suscriptores y los honrados en el desafío de este mes el número de junio de 2010 en los formatos de siempre (si alguien cree que debería haberlo recibido y no lo tiene en su bandeja de correo, decídnoslo y lo arreglamos). Si quieres recibir la revista cada mes antes siquiera de que se publiquen todos los artículos en la web, suscríbete y deja que te mimemos. En el número de junio:

Como siempre, los formatos de libro electrónico (EPUB, PRC y FB2) son gracias a la colaboración de johansolo. A él, gracias mil, y al resto, ¡que las disfrutéis!

Blog

7 comentarios

De: Juan Carlos Giler
2010-06-21 21:04:01

Y Europa (satélite galileano)?? :(


De: Pedro
2010-06-21 21:42:46

Juan Carlos, Europa está en proceso de elaboración y saldrá durante julio, cada serie a su tiempo :)


De: Juan Carlos Giler
2010-06-21 21:52:17

:)


De: Mazinger
2010-06-22 09:17:17

Pedro, me han parecido muy acertadas las reflexiones que has hecho en "Desde la mazmorra". Creo que has recogido muy bien la esencia de lo que es la Ciencia.

Siempre he pensado en la Ciencia como en un proceso, como en un viaje hacia una mayor y mejor comprensión de todo lo que nos rodea. Y nunca me ha importado en absoluto el final del camino. Creo que es mucho más excitante el viaje en sí, las paisajes variados que se alcanzan a ver desde la ventana de este tren que nos lleva, y que es la propia Ciencia, la alegría y el placer intelectual que se sienten cuando sus faros alumbran unos metros más allá de lo que hasta ese momento conocíamos, pero sobre todo, la estimulante curiosidad que nos anima a llegar más lejos, a preguntarnos qué hay más allá del horizonte, a continuar nuestra búsqueda, a seguir recorriendo el camino.

Como en una buena novela, no deseo que llegue el final.

Saludos.


De: Brigo
2010-06-22 14:04:24

Termodinámica I si a sido publicado.


De: J
2010-06-22 14:40:49

Brigo: es "[Termodinámica I] Temperatura".


De: Pedro
2010-06-22 16:35:24

Mazinger, me alegro de que te haya gustado :) El siguiente editorial (el de julio) tendrá que ver con éste también, aunque hablará de otro factor importante al enseñar ciencia.


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Gastos de envío gratis en Lulu hasta el 30 de junio [Termodinámica I] Temperatura »