El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Charla en la UCM

Esta breve entrada es solo para demostraros que no solo estoy vivo, sino vivito y coleando, aunque no escriba (por ahora). Ayer y hoy he dado un par de charlas sobre mecánica cuántica en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, como parte de sus seminarios para la asignatura Fundamentos de Física II, gracias a la amable invitación de Vicente, uno de los profesores de la asignatura.

Charla en la UCM

Hay pocas cosas más agradables que charlar sobre Física con gente inteligente, así que me he divertido mucho, como siempre que doy una charla. Además, todo ha sido agradabilísimo: los anfitriones me han tratado como un rey, y los alumnos han sido encantadores. Luego la gente se queja de la “juventud de hoy en día”, jajaja… los de ayer y hoy eran inquisitivos, educados, críticos, inteligentes… una vergüenza, vamos.

Total, que me lo he pasado teta. La guinda del pastel ha sido el alumno (a quien no pregunté su nombre porque soy imbécil, perdóname si lees esto) que ha venido al final a decirme que está haciendo Ciencias Físicas, en parte, por mi culpa y la de El Tamiz. Si ves esto, como te dije en ese momento, no hay nada más emocionante que nadie pudiera decirle a un profesor. Solo por ese comentario daría diez conferencias.

Así que escribir, por ahora, no escribo, pero de vez en cuando intentaré asomar la cabeza para que no penséis que me ha pasado algo. Aprovecho para agradecer a Amparo, a Vicente y al resto de mis anfitriones que me hayan permitido pasar un rato tan agradable a su lado.

Os aseguro que si algo parecido se repite y es público, os hablaré de ello antes, y no después de haber pasado, pero en este caso no tenía sentido porque era un acto cerrado.

El Tamiz

92 comentarios

De: J
2017-04-27 21:33

Afortunadamente no nos avisaste... porque capaces somos de plantarnos allí, monopolizar el evento y dejar a los pobres alumnos sin su charla.

De: anonimo
2017-04-27 21:49

No quiero ser oportunista, pero el chaval no es un caso excepcional. Creo que has alimentado la sed de conocimiento de varias generaciones de aspirantes a físicos de todo el país. Aún recuerdo mi verano de 2º de bachillerato después de leer tu Relatividad Sin Fórmulas e intentar transmitir lo dicho en tu libro a mis primos. De hecho, motivado por ti y Cuentos Cuanticos, decidí crear un blog donde contar cosas de física a mi manera.

Eres una persona muy grande Pedro. Ojalá nos des una alegría a todos y algún día vuelvas a coger el timón de este barco insignia de la divulgación española.

Saludos.

De: Peaso
2017-04-27 21:54

Grande, Pedro! Me alegro que sigas dando guerra por ahí. ¡Un abrazo!

De: German
2017-04-27 23:48

¡Una nueva entrada! ¡Hurra! Pero me he preocupado con eso de no escribir por ahora. Aún así, esperaré paciente una nueva entrada de los dircosi de Galileo, alguna actualización de la serie de sistema solar (han sucedido tantas cosas en tu ausencia, Pedro :-), o sobre los premios Nobel, o ... en fin. Lo que fuere, será enormemente agradecido por tus fieles lectores. Un saludo a la distancia.

De: Fernando
2017-04-27 23:56

Hola Pedro. No me sorprende lo de ese chaval. Yo ya te dije por correo hace unos meses que reactivaste en mi el gran interés que tengo en la ciencia. Porque ya tengo estudios y estoy trabajando en otro sector, sino estudiaria algo relacionado con la Ciencia (no lo descarto incluso en mi situación). Eres un referente.

Un saludo, y ojalá vuelvas a publicar, si tienes ganas y tiemmpo, claro.

De: stripTM
2017-04-28 00:51

Me alegro mucho saber que sigues transmitiendo conocimiento e ilusionando a la gente.

De: gacostauy
2017-04-28 05:20

es bueno saber que esta todo bien. Se extrañan los artículos. Saludos!

De: Alvaro
2017-04-28 05:44

Alegría ver El Tamiz en el inbox. Doble alegría saber que estás bien y haciendo lo tuyo. ¡todas las fuerzas fundamentales estén contigo!

De: Milciades Perez Molina
2017-04-28 05:44

Caramba Pedro, cuanto te extrañamos!

De: Roque Jose
2017-04-28 07:43

Qué alegría que hayas vuelto a escribir, y que estés bien, Pedro. Sería genial que alguna charla pública que des se pueda escuchar, para los que estamos del otro lado del Atlántico. Saludos desde Argentina.

De: Fuska
2017-04-28 08:43

Me ha dado un vuelco al corazón al ver de nuevo una entrada tuya. Qué alegría! Estoy deseando que nos cuentes más (sin presiones)

Un abrazo!

De: Kelm
2017-04-28 09:33

Aunque no te conozco, he pasado ratos muy agradables con tus escritos, y de ahí se paso a la admiración y el aprecio en la distancia. Y cuando no eres capaz de conseguir noticias de alguien a quien aprecias, te sientes impotente y en parte preocupado... aunque sea sin fundamento (a veces no tener noticias, son buenas noticias) Por tanto el correo que he visto esta mañana en el buzón es una muy buena noticia, compartida inmediatamente con mis compañeros físicos de la empresa que te hemos seguido. Tenemos ciertos defectos pulidos con tu ayuda y parafraseando a Schrodinger: cuando no eres capaz de hacer entender o explicar bien tus conocimientos, estos sirven de bien poco. Trabajamos en una empresa donde la ciencia es minoría (abogados, economistas,etc...), y tus escritos sirven en ciertas ocasiones para ayudarnos a explicar al resto de compañeros a que nos dedicamos, porque intentamos ciertas cosas o el importante motivo de trabajar en una determinada dirección... ¡¡¡ Ojala el día termine como ha empezado !!!

De: Enrique
2017-04-28 09:36

Que alegría me ha dado ver algo nuevo de El Tamiz en mi correo. Me alegro que estés bien y siguiendo con tu vida. Pero te echamos de menos. Vaaa porfa, profe, escríbenos algo ;-)

Un saludo.

De: Pablo
2017-04-28 10:09

Me alegra saber que el sitio del Tamiz sigue coleando.

Ánimo!

De: jreguart
2017-04-28 10:24

Me alegro el éxito de la conferencia. Si das otra nos avisas y vamos a oírte... porque no me iba a enterar de nada. Pero algo quedaría si viene de un tío tan pedagógico como tú.

De: Josecb
2017-04-28 12:01

Menuda alegría ver una actualización en el RSS de eltamiz. Aunque no sea un anuncio de que vuelves a publicar me alegra saber que va todo bien y que este blog no caerá en el olvido (de hecho hace un año me hice una copia de seguridad de todo el contenido publicado por si acaso, perdón si los servidores te dieron algún aviso :p).

Esperando con ansia tu vuelta, y si no al menos espero que te vaya todo genial.

De: Iñaki
2017-04-28 12:23

Encantado de volver a tener noticias tuyas. Si no es inoportuno ¿hay alguna forma de disfrutar de esta chasla por internet? Saludos y Gracias.

De: Jimmy Olano
2017-04-28 12:52

¡Enhorabuena!

Os felicito por este magnífico sitio web, inspirador en verdad por la muy buena calidad de los artículos, yo me comencé leyendo "Historias de un viejo informático" y la serie de los elementos químicos es la delicia de seguir próximamente volveremos a leer y releer tan magníficos trabajos (y "tuitearlos" para compartirlos), acá hay de todo nivel, desde principiante hasta muy avanzados como lo son los campos de la mecánica cuántica.

Por último un pensamiento que ilustra el norte que debemos seguir todos los adoradores del camino de la ciencia; debemos difundir el conocimiento:

"La gloria está en ser grande... y en ser útil".

>

Simón Bolívar.

De: Juan Antonio
2017-04-28 13:59

Me ha alegrado mucho leer esta entrada, ha sido una sorpresa fantástica ver vida en este sitio y que sea de tan buena manera.

Ojalá podamos disfrutar, aunque sea con una frecuencia baja, tus excelentes artículos. Eran de lo mejor de mi feed de artículos de ciencia :-D

¡Un saludo y muchos ánimos!

De: Gerardo
2017-04-28 15:22

En hora buena Pedro, que bueno tener noticias. Lástima que no has estado escribiendo, han estado pasando cosas muy interesantes el ultimo año y uno extraña ver esas reseñas aquí en eltamiz.com espero que algún día vuelvan las deliciosas entradas

De: Jose Pulido
2017-04-28 16:00

Pero hombre...eso no se hace....avisa antes para que podamos ir!!

De:
2017-04-28 16:25

Estimado Pedro, que alegría recibir tu email. Muchas felicidades. No importa si no escribes artículos (aunque se extrañan). Saber de tí y que nos cuentes sobre estos gratificantes momentos también nos enriquece. Sos un ejemplo para los más jóvenes, y eso lo afirma tu comentario sobre la gente que se queja de "la juventud de hoy en día".

Saludos desde Córdoba, Argentina.

De: Federico Lazarte
2017-04-28 16:26

Estimado Pedro, que alegría recibir tu email. Muchas felicidades. No importa si no escribes artículos (aunque se extrañan), saber de tí y que nos cuentes sobre estos gratificantes momentos también nos enriquece. Sos un ejemplo para los más jóvenes, y eso lo afirma tu comentario sobre la gente que se queja de "la juventud de hoy en día".

Saludos desde Córdoba, Argentina.

De: Juan Carlos
2017-04-28 17:05

Pedro, que alegría!

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo: "Queremos video de la charla!!!"

Saludos.

De: Manuel
2017-04-28 17:55

''...cómo me hubiera gustado estar en esa charla!! Bienvenido a tu casa. Manuel

De: Juan Uribe
2017-04-28 19:55

ESTAS VIVO!!!

Ese alumno tuyo no es el único, si te sirve de algo saberlo, yo me apasione por la física por el contenido de tu web que ahora extraño horrores, creo que he leído cada artículo un sin fin de veces (ves, tareas finitas con pasos infinitos jajaja)

Me alegra ver que te asomes de vez en años, os deseo lo mejor desde el otro lado del charco (México)

De: kemero
2017-04-28 20:11

Me llega un mail notificandome que se publicó un artículo del tamiz y yo tipo "WAAAAAAA!!"... que alegría leerte. Cómo todos, aca seguimos haciendo el aguante.

Un abrazo grande desde Bs As.

De: Alb.
2017-04-28 20:12

No es por presionar para que vuelvas a escribir, pero.... ¿Has pensado en los pobres estudiantes que no descubiran su vocacion cientifica por culpa del abandono de El Tamiz?

Era mentira, si era por presionar. Venga, vuelve a la carga.

De: vicente
2017-04-28 22:57

Me alegre al volver a encontrar un correo del Tamiz. !No me lo podía creer!. Gracias por los buenos momentos que me has dado y espero que nos des más.

Gracias.

De: José Martínez
2017-04-29 08:31

Hola. Esta es la primera vez que escribo desde que sigo tu blog desde años atrás. Todavía recuerdo como llegue, mediante una búsqueda acerca del Nefelómetro, que me llevó a tú serie de los Premios Nobel, y desde ahí, como dicen, el resto es historia! Nunca sabré porque ese tic de revisar tu blog -imagino que igual a muchos otros por aquí- casi diario ¡Yo ya me sentiría acosado! Supongo que tiene que tratarse de algo especial.

Saludos desde Honduras!

De: Rober
2017-04-29 13:20

¡Madre mía, que buena noticia! La verdad es que ya pensaba que no volvería ver un artículo de El Tamiz. Me uno a todas las alegrías por saber que estás vivito y coleando. Para todas las personas con interés en estos temas a las que he recomendado el blog también será una noticia estupenda. A seguir bien (y a seguir escribiendo artículos si y sólo si tus circunstancias te lo permiten). ¡Se te echaba de menos!

De: Luciana
2017-04-29 17:15

Hola Pedro! Qué bueno estés bien y dando charlas, comento únicamente por lo del alumno que se te acercó. Descubrí"El Tamiz" cuando tenía 16 años, y tenía que hacer un trabajo práctico para la materia física sobre Relatividad Especial, y me encontré con tu serie "Relatividad sin Fórmulas", después de continúe leyendo por placer otras entradas de tu página, esa serie "Relatividad sin Fórmulas" fue la que me llevó a darme cuenta que necesitaba estudiar física, hoy tengo 24 años, soy profesora en física y actualmente sigo cursando la licenciatura en física gracias a vos, que me permitiste descubrir un mundo nuevo. Sigo recomendando "relatividad sin Fórmulas" en mis clases de secundaria. Abrazo y buena vida!

De: eduideas
2017-04-29 20:41

¡Queremos más entradas del Tamiz! Nos haremos camisetas para invadir tus charlas

De: Roque Jose
2017-04-29 21:01

Perdón por el off-topic ¿Sos de Argentina, Luciana? Hace bastante que leo tus comentarios acá.

De: Lluis Rubio
2017-04-29 21:58

Me ha hecho muy feliz leerte. Abarazos, Pedro

De: Ruben
2017-04-30 01:10

Que bueno, de vuelta al ruedo, aguante el tamiz!!!

De: Jefe Ryback
2017-04-30 19:51

¡Menuda alegría ver una nueva entrada en el Tamiz!

Aunque sólo sea para hacer mención a esas conferencias que un selecto grupo de privilegiados (no saben cuanto :D ) han podido disfrutar pero el resto no (esto nooooo es presión para que alguien cuelgue el vídeo, nooooo que vaaaa) XD

Tras tanto tiempo desde tu anterior y poco halagüeño mensaje, a uno la cabeza le empezaba a dar vueltas imaginándose las más funestas posibilidades. Así que aunque nos digas que de momento no vas a hacer más artículo, lo que de verdad importa es que has dado señales de vida y de bienestar, así que seguro que muchos nos quedamos más tranquilos.

Salud y suerte (y gracias, como siempre, por todo lo que has hecho hasta ahora)

De: Ricardo Román-Botero
2017-05-01 22:36

Hola Pedro,

Que alegría saber de ti. Día a día entraba al blog a ver si algo nuevo posteabas, pero nada.. ya iba teniendo susto que algo raro (malo) pasara. Me alegra mucho saber que no.

Saludos desde América del Sur, en Colombia. Por acá te leemos con mucha motivación y frecuencia. Colegas mío y yo usamos tu blog como referencia en algunas de las clases que impartimos!!!, mucho más sabiendo que entre más estudiamos, más necesitamos de lo comprensible, algo que cláramente se ve reflejado en como explicas.

En hora buena y los mejores deseos Parce.

Ricardo R.B.

De: Xavier Gómez
2017-05-02 11:29

Buenas Pedro, ¡me uno a la alegría general!

¡Qué sorpresa!, al cargar la página en una de mis visitas de tanteo...

Estaría bien que te dejases ver de vez en cuando, aunque sea para contarnos como te va o para compartir 'cosillas' que consideres puedan ser de interés en una página como esta ...

En fin, que me alegro!

Saludos.

De: Wise Wolf
2017-05-02 20:42

Yo este año he empezado a estudiar física y matemáticas, y puedo decir de corazón que tu fuiste una de las personas que consiguió interesarme por la física

De: Samuel
2017-05-03 16:09

Vaya alegría! ha merecido la pena entrar a echar un vistazo cada semanita o así, a pesar de que pudiera parecer que no iba a volver a tener actividad el sitio, me alegro que sigas al pie del cañón y que sean los que sean los motivos, algún día puedas volver a compartir tus conocimientos con nosotros. Todo un placer leerte, y una pena ver que cuando comentas a alguien sobre estos temas, no es que no lo entienda, es que ni le importa no entenderlo.

De: anisotr0pia
2017-05-03 23:25

La charla estuvo genial! Muy bien explicada y muy interesante. Conocía el blog porque justo unas semanas antes para preparar el examen parcial de Fundamentos II estaba leyendo páginas sobre electromagnetismo y encontré tu serie de las ecuaciones de Maxwell y me encantó. Cuando dijeron en la charla que eras el autor me alegré mucho! Estoy leyendo ahora las entradas de Cuántica sin Fórmulas. Muchas gracias!! pd: salgo en la foto jeje

De: Diego
2017-05-04 09:29

¡Qué alegría y que tristeza! Alegría por saberte vivo y entero. Tristeza por saber que no volverás a El Tamiz pronto.

Entre la gente que ha inspirado mi amor a la ciencia, tienes un cándido lugar al lado de Sagan, Tyson y Asimov.

Buenaventura, Pedro. Éxito en todo lo que hagas aún y cuando te impida volver. Pero si puedes, vuelve.

De: Daniel
2017-05-04 11:55

Me uno a todos en las felicitaciones!!! En serio que a mi tambien me ha dado un vuelco el corazón, de alegria!!! al leer tu nueva entrada.

Espero ansioso tu vuelta!!!

De: Jorge
2017-05-05 09:45

Justo cuando estaba pensando que después de dos años ya había que desanclar la pestaña de El Tamiz del navegador, escribes un post para reengancharnos XD

Me alegro un montón de que sigas por ahí liando a la gente para aprender sin darse cuenta. A ver si sacas un ratillo para un nuevo artículo.

Un saludo!

De: Iván Esteban
2017-05-06 20:53

¡Enhorabuena! Entraba simplemente para decirte que yo también estudié física gracias a tu blog. En particular, las series de relatividad, partículas y cuántica fueron maravillosas para mi yo de 16 años: pasé de ignorar la física a empezar a amarla. Y, tras varias estancias en diferentes laboratorios de física de partículas, ahora mismo me encuentro haciendo una tesis doctoral en fenomenología de oscilaciones de neutrinos en la Universidad de Barcelona. Así que, sinceramente, debo muchísimo de mi carrera y mi vida a este blog, te estaré eternamente agradecido. ;)

De: Alejandro Campos
2017-05-07 07:17

Ojala y siga escribiendo sus interesantes artículos, saludos desde el noroeste de México.

De: David M
2017-05-07 13:22

Qué gran noticia! Empecé a leer este blog poco antes de que dejaras de escribir. No me esperaba volver a leer una entrada. Espero que todo te vaya bien y ojalá algun día vuelvas. Cuando tengas las fuerzas necesarias. Soy estudiante de medicina y gracias a este blog mi interés por la física ha crecido de manera exponencial.

De: Antonio
2017-05-07 20:36

Pues no sabes lo que me alegro. Por favor sigue escribiendo, no te puedes imaginar lo que disfruto leyendote

De: fernando
2017-05-08 21:40

You're back¡¡¡ me alegro mucho de ver que sigues al pie del cañón,

De: Guillermo Segador
2017-05-09 20:25

Al ver que has hecho una entrada nueva he dado un pequeño bote en la silla acompañado de un "¡Anda!¡Toma ya!".

Me alegro mucho por el alumno que ha empezado a estudiar Física gracias, en parte, a El Tamiz. La física es una especie de droga para mí y no hacer la carrera es una espina que tengo clavada desde hace mucho tiempo. "Solo" tengo 27 años, pero ya tengo unos estudios, un trabajo, unos gastos y poco tiempo para dedicarlo a una carrera nueva. Me alegro mucho de que haya alguien en el mundo que al menos se ha lanzado a por ello.

Espero que sigas escribiendo por estos lares en algún momento o que vengas a Barcelona a dar una charla!

Un saludo :)

De: Manuel
2017-05-10 03:05

Bien pensado no nos deja bien parados Pedro a los lectores de el tamiz en esta entrada !:)

De: Jonathan
2017-05-13 01:26

¡Me alegra saber de ti Pedro!

A ver si un día, te animas con esos artículos de las fuerzas que eran la mar de interesantes y nos dejaste en vil

De: styl
2017-05-14 19:16

Encantado con tu sitio. Desde Chile te envío un afectuoso saludo y muy conforme con tus decisiones. Aunque pares para siempre, tu huella será permanente para los terrestres. Gracias, Pedro.

De: Enzo Belmont
2017-05-15 22:48

Me da gusto saber de ti, al menos para tener la esperanza de que publicarás nuevamente. Se que no será de inmediato, pero espero que te vuelva a nacer la necesidad de divulgar, que tanta falta le hace a éste mundo.

Saludos.

De: Jerbbil
2017-05-16 10:11

¡Hola profesor!

Qué alegría saber de ti, y qué alegría que te lo pasaras teta con los alumnos.

Estoy con @Juan Carlos: queremos vídeo de la charla :)

Un abrazo profe.

De: Xavi Duro
2017-05-23 14:57

Me uno a las felicitaciones y a la alegría de saber que hay esperanza de que vuelvas a escribir entradas en el blog. De momento algunos nos consolamos leyendo entradas antiguas ;)

De: Venger
2017-05-29 10:38

¡Hey Pedro!. Enhorabuena por la conferencia. Oye, si estás dispuesto a darnos una en mi club de astronomía, te la organizamos para que vengas a darla. Tenemos un ciclo anual de conferencias que vienen investigadores y profesores. Y lo digo aquí, públicamente para que lo sepan todos los tamiceros y que estarían invitados. En serio, dímelo.

Un abrazo

De: Guillermo R
2017-05-30 00:53

Un abrazo!!!! Qué alegría volver a leerte!!!!

De: Gabriel
2017-05-30 13:44

Que alegría, después de tanto tiempo una entrada. Cada cierto tiempo entro para ver si hay novedades porque ha pasado mucho tiempo de tu último artículo. Espero que pronto vuelvas a escribir. Un saludo

De: Edu
2017-05-31 16:27

¡Qué alegría Pedro! Qué bueno leer de ti. ¡Un saludo de un Argentino desde Chile, y felicitaciones por la charla!

De: Lina
2017-06-04 04:52

No importa si no estás escribiendo, con saber que estás vivo y hay esperanza no importa. Y si hay muchas generaciones que están inspiradas por blogs de este tipo, yo llegue un poco tarde pero al principio de mi carrera pero ha hecho no perderle la fe nunca a la ciencias.

De: David
2017-06-10 18:29

¡Qué alegría tan grande volver a leerte Pedro! Estaba seriamente preocupado... Un abrazo de un paisano de Sevilla, y fiel seguidor de El Tamiz

De: Juan
2017-06-11 02:59

No te imaginas el buen día que he tenido, Pedro. Y en cima, reapareces!

Debería haber echado la quiniela!

De: Hawkman
2017-06-11 12:12

Este blog ya con lo que tiene es el paraíso para la gente como yo. Para mí, peor que no escribas mas, es que intente entrar algún día y este sitio no esté. Eso si sería una gran perdida.

Por tanto, solo manifestar mi gratitud por mantener todo este contenido que ya has creado.

De: Richard Velito
2017-06-27 18:42

Felicidades!!!

De: Julian
2017-07-06 10:52

Me alegra leer noticias tuyas. Enhorabuena por el reconocido merecimiento del alumno al que atrajiste a la fisica, seguro que no es el unico.

De: Luis Carlos
2017-07-29 19:07

Se te extrañaba, Pedro. Ojalá publiques pronto nuevos artículos, los espero con ansias.

De: Alberto
2017-08-03 21:10

Me alegra saber que sigues por ahi!

De: Miguel MAS
2017-08-10 04:06

Mucho gusto de saber de ti, gracias por todo El Tamiz.

De: gabriela
2017-08-21 04:35

Que sorpresa más agradable, encontrarme con este post el día de hoy, al entrar a husmear!

Me alegró saber que esos alumnos tuvieron la oportunidad de conocerte, escucharte y hacerte preguntas.

No te pierdas, que nos gusta leerte.

De: Iñaki
2017-08-22 16:02

Bienvenido de nuevo. Yo no estudio física, pero fue a partir de empezar a leer "cuantica sin formulas" hace unos años que leo y busco información al respecto. En cierto modo, gracias a tí he conocido y aprendido de páginas como el foro de física y la catedra de cultura de la UPV (universidad del Pais Vasco) donde hay información abundante para expertos y profanos. Gracias y espero seguir leyéndote.

De: Unai
2017-10-04 19:09

Yo conocí el Tamiz al final de bachillerato... Más o menos al mismo tiempo que nuestro profe de Física decidió no gastar más de una clase en Relatividad y Cuántica por falta de tiempo, pese a que estaban en el temario. A día de hoy estoy muy agradecido de haberlo descubierto, porque despertó en mí una fascinación que tal vez no hubiera conocido de otro modo. No estudié Física, pero ahora que soy programador y escritor de videojuegos, no me canso de meter ciencia en nuestra ciencia ficción.

Sólo me paso por aquí cada varios meses... Pero nos seguimos pasando por aquí :)

De: Angel
2017-11-19 19:14

¡Qué sorpresón! Tenía un rato para acceder a contenidos interesantes y me he preguntado ¿ande andará Pedro?. Me he metido en El Tamiz y he visto la entrada. Pues que sepas que esto vuelve a poner mi sentido de la expectación en marcha (¿no existe..., verdad?)

Bueno, pues que me ha encantado saber de ti.

De: Silvia
2017-12-01 18:53

Hola Pedro!! Seguimos pasando por aquí por si acaso llegó el día, mientras tanto que sepas que te seguimos esperando y te estamos agradecidos, que tengas una feliz navidad y año nuevo, tú y todos los que pasan por aquí a ver en qué andas. Un abrazo.

De: Regonn
2017-12-11 15:34

Pedro, dinos algo que nos tienes en ascuas... volverás algún día? Espero sobre todo que todo te vaya bien!

De: gabriela
2017-12-29 06:45

Entro aquí para enviarte un gran abrazo al finalizar este año, y otro mas al comenzar el próximo. Que estés bien.

De: Venger
2018-01-03 14:52

Feliz año nuevo Pedro, a ti y a los tuyos. Un abrazo

De: Oldman
2018-01-03 16:44

Aquí dejo esto:

http://www.lavanguardia.com/vida/20180103/434043297148/premio-teoria-relatividad.HTML

Y feliz 2018 a l@s coleg@as que pasen aún por aquí.

De: A.giron
2018-01-31 21:53

Hola Pedro, me alegra ver que sigues vivo y en forma. No se si te acordaras de mi, pero colaboré en el pasado en el cedazo con la serie de la tabla periodica. Me da un poco de vergüenza pasarme por aqui aun sabiendo que deje la serie a medias... Uf, cuanto ha llovido desde entonces...

Espero que todo te vaya bien y sigas desasnandonos como antes.

De:
2018-03-20 00:41

De: Alfonso
2018-07-09 00:07

3 años sin nada nuevo. Es una pena pero tus razones tendrás. Me encantaría poder seguir leyendo tu serie de los premios nobel y la de la tabla periódica. No encuentro nada parecido por Internet. Ojalá encuentres el momento para seguir escribiendo. Gracias por todo lo que me has dado

De: jl anonimo
2018-08-13 07:02

este excelente sitio ya fue, q triste Pedro m siento abandonado, desde Mexico

De: Moncho
2018-09-27 16:14

La verdad es que es una pena la falta de novedades, al menos está todo el maravilloso contenido anterior, la esperanza en un futuro retorno, y el pensar que estás bien (aunque tu último comentario es ya antiguo).

Un abrazo Pedro.

De: mgmaqueda
2018-10-31 07:24

Pedro, todos somos contingentes, pero tú eres necesario. Seguimos echándote mucho de menos.

Un antiguo lector enormemente agradecido.

De: Pedro Domínguez
2018-11-23 14:44

Necesitamos saber que sigues vivo. Necesitamos saber que sigues bien. Necesitamos saber que sigues trabajando. Necesitamos saber si aún quedan esperanzas de poder ver completas las series inacabadas. Pero sobre todo necesitamos saber. Gracias Pedro.

De: Carlos
2019-01-08 23:53

Es bueno saber de usted, un gran saludo desde méxico.

Desde hace años que descubri los alienigenas matematicos, me encanto su pagina, si bien no entiendo casi nada pues caresco de la educacion o el cerebro para hacerlo, son tan entretenidas y bien explicadas, que esos pequeños cuentos me han enseñado un mundo que si bien lejano es hermoso.

Gracias por escribir tan bellas historias llenas de probabilidades, conjuntos y paradojas, las cuales aun en mis limitaciones disfruto y trato de entender.

De: silvia
2019-01-11 18:53

Feliz año Pedro, y a todos los que seguimos pasando por aquí a ver si publicas.

Un abrazo.

De: Rosa
2019-02-18 01:06

Qué pena que esto se acabara!Pero te adoro hasta el límite del universo observable y más allá!

De: Ro
2019-03-08 00:01

Cuando tenía como 14 años y leía este blog pensaba que de mayor estudiaría física, hasta que mi profe me hizo aborrecerla y me pasé a las letras, a pesar de este trágico final, te agradezco un montón haber explicado todo eso de la física cuántica con los extraterrestres y las paradojas, espero poder leer más cosas pronto.

De: Daniel
2019-05-27 16:39

Todavía algunos mantenemos la vela encendida en la ventana, por si decides regresar... pero si no, estaremos igual de agradecidos. Un gran abrazo desde Argentina

De: barolha
2019-07-14 23:23

Muchas gracias por comentar que estas bien, a un profesor que nos ha cautivado tanto sí que nos alegra oír noticias suyas. Grande abrazo

Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Estado de cosas Trabajando en La vida Privada de las Estrellas »