El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

xkcd en español

Puede que algunos conozcáis la tira cómica xkcd, de Randall Munroe. Si no la conocéis, es una tira de humor que tiene que ver con la ciencia, las matemáticas, el lenguaje y las relaciones humanas. Los dibujos en sí son extremadamente sencillos, pero el cómic es de una gran profundidad. A veces es gracioso, a veces surrealista, pero siempre muy inteligente y que hace pensar.

Soy un fiel lector desde hace unos meses y creo que una tira así encaja muy bien con El Tamiz y puede interesar a un buen número de vosotros, de modo que me puse en contacto con el autor y tenemos permiso para traducir xkcd y publicarlo aquí. No todas las tiras tienen sentido en castellano, de modo que no publicaremos todas, sólo algunas - y, como siempre, dependerá del tiempo que tengamos y la aceptación que tenga.

Como algunos podéis no estar interesados (tal vez venís aquí para leer artículos, no tiras cómicas) no vamos a ponerlo en la parte principal del blog. Tiene su sección dentro de El Tamiz, en el enlace [Cómic] de la barra de navegación. Como es habitual, habrá enlaces de navegación a las tiras anteriores y posteriores desde cualquier tira del cómic.

Desgraciadamente, al no ser entradas regulares del blog no aparecerán en los lectores de RSS, y vais a tener que mirar manualmente cuándo ha sido actualizada. No sabemos cuál es la mejor manera de avisar de que hay una tira nueva (lo cual ocurrirá cada cinco días o cada semana), de modo que si tenéis sugerencias, decídnoslas: podemos poner un ‘!’ junto al enlace de la barra de navegación los días que la actualicemos, podemos escribir una pequeña entrada en El Tamiz avisando de que hay una nueva publicada, podemos no hacer nada…también podemos simplemente escribir una entrada regular en El Tamiz con la tira, no lo sé.

En fin, espero que disfrutéis tanto con xkcd como yo. Unas gotas de surrealismo y humor inteligente de vez en cuando son como aire fresco para el cerebro…Podéis encontrar la tira actual en el enlace de la barra de navegación (Cómic), o hacer click aquí.

Blog

2 comentarios

De: tuko
2007-05-13 13:40:19

¿y por qué no hacéis como en muchos otros sitos (barrapunto, meneame) en los que ponen en la página principal la primera viñeta, en forma de enlace, de manera que puedes ver fácilmente cuándo se ha publicado una nueva tira y la puedes ver entera con sólo pinchar en ella?.

De: Pedro
2007-05-13 14:13:39

Gracias por la sugerencia, tuko: puede que hagamos justo eso. La barra lateral está un poquito congestionada, pero sería una manera muy fácil de ver que hay una nueva desde cualquier sitio. Luego lo probamos a ver cómo queda.[Editado: Acabo de añadir la tira actual como una mini-imagen en la barra lateral, y se ve bastante bien - desde luego, suficiente para ver en un momento si es la última que has leído o no. Muy útil. ¡Gracias, tuko!]

Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Nuevos proyectos Falacias - Hay sitios en los que los coches ruedan "cuesta arriba" »