El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

El Tamiz en Mayo

Aquí tenéis las estadísticas del mes de Mayo para El Tamiz. Como dijimos el mes pasado - si no eres un adicto a las estadísticas como yo, no tiene mucho sentido que sigas leyendo. ¿Te importa cuánta gente que nos lee utiliza Linux? Si no, pasa a otro artículo.

Por cierto, como hicimos el mes pasado, publicamos los datos de Google Adsense, por si a alguno os sirve para comparar o estimar ganancias…no sé, a mí me hubiera ayudado antes de empezar el ver cómo le va a otra gente.

1. Estadísticas

La herramienta que me sigue gustando más para mirar estadísticas de la página es Google Analytics. La han mejorado (en beta, por supuesto…es Google), y es muy, muy completa. Si no lo usas, pruébalo, porque me parece de lo mejorcito que hay por ahí.

Este mes hubiéramos tenido más visitantes y páginas vistas de no ser por el cambio que introdujimos para poder leer los artículos completos en RSS. Sin embargo, creo que fue una buena idea y vamos a mantenerlo: poder leer los artículos offline y por e-mail es muy cómodo, de modo que si eso supone algo menos de tráfico pero más comodidad, pues bienvenido sea.

En cualquier caso, los datos de Mayo son los siguientes, junto con el aumento/disminución respecto a nuestra media (que es sólo de un mes):

  • Páginas vistas cada día: 1936 (+111%)

  • Visitantes cada día: 1028 (+96%)

  • Sistema operativo: Windows 81.3%, Linux 15.8%, Mac 2.4%, Otros/Desconocido 0.5%.

  • Navegador: Firefox 54.4%, Internet Explorer 35.4%, Opera 4.6%, Mozilla 2.9%, Konqueror 1.1%, Safari 1%, Otros/Desconocido 0.6%.

  • País: España 67.1%, México 8.5%, Argentina 5.4%, Colombia 3.8%, Chile 3%, Perú 2.2%, Venezuela 2%, Estados Unidos 1.1%, Uruguay 0.9%, Francia 0.6%, Alemania 0.5%, Reino Unido 0.5%, Otros/Desconocido 4.4%.

De modo que nuestros lectores siguen usando mayoritariamente Windows con Firefox, y la mayor parte vienen de España. Por otro lado, hemos crecido mucho respecto al mes anterior en visitas y páginas vistas, pero es que éramos muy pequeños.

Respecto a los lectores RSS/e-mail, como ahora usamos Feedburner podemos tener una buena estimación: la media de lectores en Mayo fue de 269 lectores, y hay 64 personas suscritas a El Tamiz por correo electrónico.

2. Anuncios/Beneficios

A través de Google Adsense (que sigue siendo, de lejos, nuestra principal fuente de beneficios) hemos tenido (juntando El Tamiz y Bocados de Inglés) los siguientes datos en Mayo: CTR 0.64%, eCPM $1.39. El beneficio total ha sido de $56.08 (unos 41.71€).

También hemos probado un sistema de anuncios por RSS llamado Pheedo. Los resultados ahí han sido bastante patéticos, aunque era de esperar por varias razones (por ejemplo, estar en inglés, ser cosas que no se pueden comprar en mucho países…), pero algo es algo: CTR 0.17%, beneficio total $0.58.

De modo que el gran total de Mayo es $56.66 (unos 42.15€), un 80% más que el mes pasado…aunque, por supuesto, una cantidad ridícula. En cualquier caso, es suficiente para pagar el hospedaje, de manera que creo que la decisión de retirar el botón de donaciones de la página principal fue correcta - que paguen el hospedaje los anunciantes.

Por si alguno tiene bitácora y se plantea lo de los anuncios por RSS, me puse en contacto con Feedburner para ver cuántos lectores diarios hay que tener para optar a su sistema de anuncios (que incluye anuncios en español) y el mínimo es de 1000 lectores diarios, cifra de la que estamos muy, muy lejos. De modo que, si tienes muchos lectores RSS, te puede merecer la pena, pero ya sabes el requisito.

Espero que no haya sido horriblemente aburrido (pero te avisé de que eran estadísticas) y de que a alguno le haya servido de algo la información compartida. De vuelta a escribir contenido de verdad.

Blog

3 comentarios

De: Khudsa
2007-06-03 16:19:56

Ummm, yo estoy en ese 16 % de Linux y 54 % de Firefox :D

De: Pedro
2007-06-03 16:33:19

¡Geli y yo te ganamos a raros! Yo estoy en el 2.4% de Mac y 54% de Firefox...Geli nos ve desde su Nokia 770 (Linux y Opera). A ver quién le gana a rara...el que usa Linux + Links, supongo (y hay al menos uno).

De: otanion
2007-06-04 01:01:07

hey yo tambien uso linux y opera algunas veces, aunque la mayoría, windows y opera. (Y yo que creía que era el unico de ese 4.6% de opera) ya no me siento tan solo.

Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Relatividad sin fórmulas - Adición de velocidades Clementina llega al fondo »