El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Un par de pequeñas mejoras

Sigo poniéndome al día tras las vacaciones - a pesar de que Geli no tiene mucho tiempo para ayudar con la parte técnica, las extensiones de Wordpress son suficientemente fáciles de usar como para que yo solito pueda añadir algunas. He activado tres (aunque los lectores habituales puede que sólo veáis una):

  1. Para los visitantes que lleguen a El Tamiz a través de búsquedas (por ejemplo, de Google), las palabras clave que han buscado aparecen resaltadas en colores. Espero que eso pueda ayudar a la gente a encontrar lo que busca más rápidamente. Como decía, esto no es algo que los lectores habituales vayáis a notar, probablemente, pero creo que es útil para otros. Claro, si quieres ver cómo funciona tendrás que hacer alguna búsqueda y entrar a El Tamiz “desde fuera”.

  2. Los visitantes que vienen de Google (el origen de búsquedas más común) pueden ver un pequeño texto “extra” al principio del artículo al que llegan, explicando cómo suscribirse a la bitácora si les parece interesante: así puedo evitar a los “habituales” el que tengáis que ver el mensajito, y recibir a los “extraños” con un mensaje personalizado. Bastante interesante. La única pega que tiene es que lo hace a partir del servidor del que viene el visitante, y desgraciadamente no distingue al buscador del lector de noticias o iGoogle. Es decir, que puede que entres aquí desde Google Reader y te encuentres con una bienvenida como si fueras un extraño. Espero que no moleste demasiado.

  3. El mejor de los tres cambios, visible para todo el mundo, es algo que llevo echando de menos mucho tiempo (aquí y en otros sitios): los enlaces tienen ahora un pequeño icono a la derecha si son “especiales”. Por ejemplo, las direcciones de correo, los enlaces a la Wikipedia… Y lo que es más interesante (creo), los enlaces externos en general. De ese modo puedes saber fácilmente si pinchar en un enlace te va a llevar fuera de El Tamiz o no.

Como siempre, si tienes algo que decir sobre cualquiera de estos cambios, no dudes en hacerlo. Me encanta encontrar cosas nuevas como estas - si tuviera tiempo me encantaría crear una nueva bitácora sólo con noticias herramientas y utilidades para blogear.

Por cierto, es posible que alguno de estos cambios no los veas si no limpias el caché del navegador (o simplemente esperas hasta que lo haga solo).

Blog

2 comentarios

De: Fernando
2007-08-23 13:33:51

Ante todo enhorabuena por los contenidos que nos mostráis, os he descubierto hace un par de meses y ya es lectura obligada (ya se que soy un poco rarito :)
Desde hace un par de días me sale un "problemilla" con el ordenador (nada grave, pero si molesto) y parece que se debe a un script con alexa. Yo uso firefox y he podido comprobar que con el IE no pasa.
Si averiguáis donde está el problema y lo podéis solucionar os lo agradecería muchísimo.
Un saludo y seguid así.

De: Pedro
2007-08-23 13:43:48

Fernando,¿Qué problema aparece? Yo también uso Firefox y Alexa no me da ningún problema. Si nos das más información nos ponemos con ello.Por cierto - los "raritos", unidos, jamás serán vencidos :)

Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Fin de la misión STS-118 Los hermanos Wright »