El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Durante la Semana [2007/10/27]

En el episodio de hoy tratamos los siguientes asuntos:

Cuásares a mansalva

Imagen del Spitzer - los círculos azules rodean galaxias con cuásares recién descubiertos. ¡Cuásares por doquier! Crédito: NASA/JPL-Caltech/ Commissariat a l’Energie Atomique.

Puedes suscribirte a Durante la semana (el podcast semanal de El Tamiz, cuando las desgracias no lo impiden) en iTunes o cualquier otro programa similar aquí.

Durante la semana

3 comentarios

De: Pedro
2007-10-27 19:32:43

Por cierto, sigo sin tener claro qué estructura seguir en el podcast, de qué tipo de cosas hablar (podría hacer otras cosas que no sean hablar de noticias), ni siquiera si seguir haciéndolo o no. Así que, si tenéis sugerencias, ¡correo o comentario, please!


De: Kanijo
2007-10-28 13:43:49

Hola Pedro, esta semana casi hago pleno, te voy a contratar como mi representante :D

Bueno, bromas aparte unos cuantos comentarios:

Cosmology@Home aún está en fase de pruebas Alfa, es decir, que no se está haciendo procesado "real" y presumiblemente habrá muchos fallos. Yo estoy unido pero si alguien prefiere donar a otro proyecto mientras que Cosmology@Home empieza a funcionar en serio tampoco es mala idea.

He publicado esta mañana el artículo sobre los quásares, lo dejo por si preferís leerlo en español http://www.cienciakanija.com/2007/10/28/informe-de-agujeros-negros-perdidos-¡se-hallan-cientos/

Sobre la estructura del podcast a mi me parece acertada, es una de las entradas que espero con gran interés. Por pedir, pues que no fuese tan breve, creo que ahora oscila sobre los 10 minutos, creo que con 15-20 se podría comentar alguna cosilla más.

Otra idea sería hacer un monográfico y comentar en profundidad una sóla noticia pero este formato me parece adecuado y ágil.

Un saludo


De: Pedro
2007-10-28 15:50:49

Kanijo,

Te aseguro que, cada sábado por la mañana, recorro internet para ver qué noticias no he publicado que me llamen la atención, de modo que no tengo ideas preconcebidas sobre qué páginas enlazar... ¡debe de ser que simplemente eres bueno! O tal vez que las grandes mentes tienen gustos similares ;)

Ahora mismo cambio el enlace a los cuásares para incluir el tuyo, ¡gracias!

Sí, he pensado en hacerlo algo más largo, aunque mi principal problema es el tiempo y que no quiero aburrir. Tal vez algún episodio futuro lo haga largo de prueba, y comente las noticias más profundamente...


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Gravatareando Vídeo - Sodio en el Lago Lenore »