El Tamiz

Antes simplista que incomprensible

Imágenes - STS-120

Aunque estoy terminando el artículo “de verdad” de hoy, no puedo dejar de compartir un par de imágenes de la misión STS-120 a la ISS con las que acabo de toparme por la red. Quiero mostraros dos, que contrastan de una manera interesante la una con la otra: espero que sirvan para expresar las emociones que siento a veces al seguir las misiones espaciales.

La primera de ellas es una imagen de la aproximación de la lanzadera Discovery a la Estación Espacial Internacional. Lo que ves debajo es el Océano Atlántico cubierto de nubes, cerca de la costa de Carolina del Norte, unos 330 kilómetros por debajo de la estación (¡que se dice pronto!). Puedes hacer click en la imagen para ver una versión a mayor resolución:

Si te fijas en la lanzadera, tiene la bodega de carga abierta, y dentro hay un cilindro plateado: es el módulo Harmony, que la tripulación ha añadido a la estación como parte fundamental de esta misión, como ya comentamos en el podcast. La imagen es una muestra de la enormidad de lo que hemos conseguido, lo sobrecogedor del Universo, es poética y emocionante…

Por eso la clave de la segunda imagen es: sujetadores.

Las tres cosas que más me gustan de la segunda foto son el cartel sobre la puerta (si digo algo le quito la gracia), los 10 pasos de las instrucciones para cerrar la puerta y las etiquetas del equipaje.

A quien ves es a George Zamka, el piloto de la lanzadera, entrando en el módulo Unity de la ISS desde Discovery. Todos los paquetes blancos son el equipaje que han traído los astronautas en Discovery, y el detalle humano frente a tanta inmensidad, además del humor del cartel, son las etiquetas. No son fáciles de ver salvo en la versión a mayor resolución (ya sabes, click en la imagen): mi favorita es “Whitson: Support bras / Undies” (Whitson: Sujetadores deportivos / Bragas). Sí, los astronautas que realizan estos enormes logros y vuelan sobre nosotros a 27.000 km/h llevan maletas con sujetadores, bragas y calzoncillos a la Estación Espacial, y pensar eso me hace sonreír. ¿Y a ti?

¡Si ves alguna otra graciosa, dínoslo en un comentario!

Ciencia, Imágenes

4 comentarios

De: MaQy
2007-10-30 10:38:49

Tienes los enlace de las imágenes cruzados :P.


De: Pedro
2007-10-30 10:45:26

Gracias, MaQy, ya está cambiado. A veces no soy muy listo :P


De: Mikel
2007-10-30 13:14:11

LoL


De: zak
2007-10-30 16:25:18

jaja la cara del tipo de "llegueeee sano y salvoooo!! wiiiii"
hay un paquete (1019) abierto :P quien andubo metiendo mano?! y ensima en la etiqueta hay algo tachado jajaja se lo robaron y lo tacharon de la lista :P

los carteles son lo mejor es verdad jaja

y en la otra imagen: el trasbordador esta mas cerca de la tierra que la estacion? o estan a la misma distancia ahi? porque el modulo es muy chiquito comparado....

saludos!


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Vídeo - Sodio en el Lago Lenore Falacias - La Gran Muralla China es la única estructura hecha por el hombre visible desde el espacio »